202 JM

EVALUACION

 

DESCRAGAR ARCHIVO

 ACTIVIDADES    SEMANA  26 AL 30 DE ABRIL

 

DESCARGAR  ARCHIVO


Actividades Semana 2- Segundo Periodo – Semana del 12 al 16 de abril de 2021- Grado Segundo

Nota: Esta semana tendremos clase virtual el martes 13 y el jueves 15 de abril

Iniciamos la lectura del libro: “Las Hadas brillan en la oscuridad” de Graciela Cabal

ESPAÑOL

MATEMÁTICAS

CIENCIAS

SOCIALES

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA

1. Desarrollar las páginas 9, 10, 11, 12, 13 y 14 del módulo de español del grado segundo.

 

 

 1. Desarrollar las páginas 26, 27, 28, 29, 30 y 31 del módulo de matemáticas del grado segundo.

 

 

 

 

1.    Escribir y desarrollar las actividades sobre las adaptaciones de los animales

 

 

1.    Escribir la diversidad de trabajo en la zona rural y realizar la tarea

 

1.    Realiza la guía de informática enviada por la docente de informática y envía las evidencias a ella.

 

2.    Realiza la guía de inglés de las partes de la cara.

 

3.    Escribe en tu cuaderno PARTS OF MY FACE.

 

4.    Pega cada parte de la cara y repite en el cuaderno 5 veces su nombre.

 

 

 

 

1.    Observar y practicar los videos y enviar la evidencia, recuerde que Para ésta actividad tienen 2 semanas. (la 2 y la 3)

 

https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY

 

https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog

 

 

 


 


 

 

 

 

COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO I.E.D SEDE C

GRADO 201 J.M

“EDUCACIÓN TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA”

“ESTRATEGIA APRENDE EN CASA”

DOCENTE GLORIA INÉS VACA NOVOA

GUÍA INTEGRADA # 4

Semana del 22 al 26 de febrero 2021

 

OBJETIVO: Relacionar, analizar, comprender y reflexionar diferentes situaciones planteadas en esta guía; teniendo en cuenta algunos aspectos dirigidos a la profundización y estableciendo relaciones entre cada uno de estos temas en la estrategia “Aprende en casa”.

 

                                     Resultado de imagen para imagenes animadas de niños estudiando en casa                    

 

ESPAÑOL

Comprensión de lectura

 

                                     SI CARLA FUERA INVISIBLE

 

Una tarde, Carla se puso a imaginar cómo sería su vida si fuera invisible. En primer lugar, ella no haría ningún ejercicio en el colegio porque la profesora no podría verla se acostaría tarde y se dormiría con los pantalones y la camiseta puestos. Si fuera invisible no podría comer pasteles ni helados.

Tampoco viajaría fuera de la ciudad con su familia, durante las vacaciones. Además, nadie la invitaría a jugar, al cine o al circo. Quizá ser invisible no es tan divertido como parece.

 

                                        Resultado de imagen para imagenes animadas de niñas acostadas pensando  

             

De acuerdo con el texto anterior resuelve:

 

1-      SUBRAYA

Este texto trata acerca de las acciones que Carla haría si…

* nadie la invitara a jugar.

* fuera invisible.

 

2-      MARCA SI o NO

Si Carla fuera invisible…

* se levantaría tarde.                                                          SI          NO

* comería pasteles y helados                                            SI          NO

* se dormiría con pantalones y camiseta                       SI          NO

* no haría ningún ejercicio en el colegio                        SI          NO

 

3-      ESCRIBE

Al final de la historia, ¿qué piensa Carla de ser invisible?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¡OHHH! ¿Carla piensa en todas esas palabras que ella utiliza para hablar cómo se llamaran?

colegio

pantalones

ciudad

familia

Carla

camiseta

¡Le vamos a enseñar!

 

                                                               LOS SUSTANTIVOS

 

                     

       

Como podemos observar las palabras que nombran personas, animales y cosas se llaman SUSTANTIVOS

Los sustantivos pueden ser propios o comunes.

                                                                     Resultado de imagen para informacion sobre sustantivos propios y comunes para niños de segundo grado

Los sustantivos propios nombran a una persona, animal o lugar específicamente, y se escriben con letra mayúscula.

Los sustantivos comunes son los nombres que se dan a los objetos, y se escriben con letra minúscula.

ACTIVIDAD

¡Vamos a ver que aprendiste! Colorea la palabra si ese dibujo pertenece a sustantivo común o propio. También colorea los dibujos.

 

                                                             

                                    

MATEMATICAS

Carla imagina un circo y piensa en los animales que se encuentran allí, quiere reunirlos vamos a enseñarle como unir conjuntos.

                                                           UNION E INTERSECCION DE CONJUNTOS

UNION

 

                                         Resultado de imagen para informacion sobre union e interseccion entre conjuntos para niños de segundo grado                      

La unión entre conjuntos es otro conjunto donde están todos los elementos de los dos conjuntos, y se representa con el símbolo “U

Veamos:

A = {1,3,5,7,9}                   A U B = {1,2,3,4,5,6,7,8,9}

B = {2,4,6,8}

INTERSECCION

                                           

         

La intersección entre conjuntos es el conjunto formado por los elementos que tienen en común estos conjuntos, y se representa con el símbolo “Ո

Veamos:

P = {a, b, c, d, e}               P Ո S = {a, e }

S = {a, e, i, o, u}

Para que puedas entender mejor mira el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=X6KOFt74Vwg

ACTIVIDAD

¡Vamos a ver que aprendiste!

Con los siguientes conjuntos desarrolla lo que te piden

E = {1,2,3,4,5}

F = {2,4,6,8,10}

J = {3,6,9,12}

K = {4,8,12,16}

 

E U F = {                                 }

E Ո J = {                                  }

J U K = {                                  }

F Ո K 0 {                                   }  

 

CIENCIAS NATURALES

Carla está triste porque si fuera invisible no podría disfrutar de la naturaleza por eso quiere saber más sobre los animales y el ecosistema

Vamos a ensañarle a Carla

                                                 LOS ANIMALES Y EL ECOSISTEMA

 

Los seres bióticos (seres vivos) se relacionan entre sí y con los seres abióticos, forman parte del entorno (ecosistema). Para esto, los seres bióticos se mueven o responden a cambios del ambiente.

Los seres bióticos, además, se pueden reproducir, es decir pueden tener hijos. Estos seres se pueden mover de un lugar a otro. El movimiento les permite a los seres bióticos conseguir alimento, refugio y escapar de los depredadores.

 

                                                     ¿CÓMO NACEN LOS ANIMALES?

 

                                   

Los animales que nacen el vientre de su madre vivíparos. En cambio, los que nacen de huevos como los peces y aves los llamamos ovíparos.

 

ACTIVIDAD

¡Vamos a ver que aprendiste!

Pega o dibuja tres animales vivíparos y tres animales ovíparos.

 

CIENCIAS SOCIALES.

 

También Carla piensa que si fuera invisible no podría formar parte de grupos con las personas que más quiere. Vamos a contarle porque es importante pertenecer a un grupo.

                                                            LAS CLASES DE GRUPOS SOCIALES

 

Los seres humanos somos pareja, familia, vecinos, amigos y somos seres políticos, por esta razón nos asociamos en muchos espacios.

EL GRUPO FAMILIAR: La familia es el primer grupo al que todos pertenecemos. Se identifican por compartir un apellido, una historia y un sentimiento de afecto.

En la familia aprendemos las primeras formas de relacionarnos.

Pertenecer a una familia favorece los sentimientos de protección y seguridad.

Las familias se proponen metas y todos aportan para lograrlas.

LAS FAMILIAS TIENEN METAS: Las metas varían a medida que se van alcanzando. Hay metas que son a corto plazo, como hacer un viaje de vacaciones. Hay otras a largo plazo, como lograr que los hijos terminen sus estudios.

 

                                                            

    

ACTIVIDAD

¡Vamos a ver cuánto aprendiste!

En la siguiente imagen dibuja a tu familia y debajo escribe las metas que tienen a largo plazo.

 

                   Resultado de imagen para imagenes de corazones animados para colorear                          

                                

INGLES

Carla quiere aprender hablar en inglés, y para esto le vamos a enseñar los saludos en inglés.

                                                               THE GREETINGS

                                                                   (Los saludos)

 

                                                           

Veamos:

Good morning Buenos días

Good afternoon Buenas tardes.

Good night Buena noche

Good bye Adiós, hasta luego

ACTIVIDAD

¡Vamos a ver que aprendiste!

En tu cuaderno de inglés después de haber copiado todo lo de los saludos vas a escribir cinco veces cada uno de los saludos en inglés.

 

ESCRITURA

Carla quiere aprender a escribir mejor. OHH le vamos a enseñar

 

                                         Resultado de imagen para modelos para hacer planas de escrItura    

En tu cuaderno ferrocarril de escritura vas a copiar como esta en el modelo, si te sobra espacio vuelve a hacerlo hasta que termines la hoja, recuerda que debes hacerlo con letra legible.

 

Papitos por favor proporcionen los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía (cuadernos, lápices, colores, un espacio adecuado y lo más importante su orientación y acompañamiento, para guiar a sus hijos.

Querid@ estudiante, espero que hayas disfrutado de este trabajo.

Ten en cuenta:

1-    Escribir con buena letra y legible.

2-    Colorear muy bonito los dibujos que no tienen color.

3-    Debes desarrollar la guía en los cuadernos correspondientes a cada materia.

4-    Recuerda practicar diariamente lectura y escritura.

5-    Tomar foto o video y enviar al WhatsApp, te agradezco que las fotos sean nítidas para poder calificar mejor.

6-    Por favor enviar las fotos por materia y en orden.

7-    Esta guía es el trabajo de toda la semana y se evaluara semanalmente.

8-    Recuerda escribir con rojo y mayúscula al inició, después de un punto aparte o seguido, como esta en la guía. 

9-    Recuerda enviar las actividades de la guía completas, no por partes.

10- Si tienes dudas cuéntamelas por el WhatsApp para poder ayudarte

11- Recuerda que tienes plazo de enviarla hasta el viernes a las 12:00 m.

Si la resolviste antes puedes enviarla. Recuerda que si la envías después de este tiempo puede bajar tu nota.

12-  Papitos por favor tengan en cuenta que ustedes son los que orientan y acompañan y los niños son los que hacen.

                                                    GRACIAS…

                                     Resultado de imagen para imagenes de caritas felices                      

 

 

 

 

 

 

               

       

 

 

                                                                                             

LUNES 8

MARTES 9

MIERCOLES 10

JUEVES 11

VIERNES 12

Para este día.  te propongo trabajar la combinación tl y tr ,del módulo de español en la página 114 ,115 y las guías propuestas para

Para este día te propongo ,trabajar la relación de pertenencia y no pertenencia en los conjuntos en la guía .propuesta

Este día trabajaremos las funciones vitales de los seres vivos al nacer.

Respirar,nutrirse,reproducirse.

Como lo indica la guía 

En esta área se indica el reconocer ,que es una comunidad ,las características  de las comunidades rurales y urbanas , propuestas en la guia

Para el desarrollo de este día observaremos el manejo de la lateralidad , siguiendo el video propuesto y el desarrollo  de las guias propuestas de rotación .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario