EVALUACION
ACTIVIDADES SEMANA 26 AL 30 DE ABRIL
Actividades Semana 2- Segundo Periodo –
Semana del 12 al 16 de abril de 2021- Grado Segundo
Nota: Esta semana tendremos clase virtual el martes 13 y el jueves 15
de abril
Iniciamos la lectura del libro: “Las Hadas brillan en la oscuridad”
de Graciela Cabal
ESPAÑOL |
MATEMÁTICAS |
CIENCIAS |
SOCIALES |
TECNOLOGÍA |
EDUCACIÓN FÍSICA |
1. Desarrollar
las páginas 9, 10, 11, 12, 13 y 14 del módulo de español del grado segundo.
|
1. Desarrollar las páginas 26, 27, 28, 29,
30 y 31 del módulo de matemáticas del grado segundo.
|
1.
Escribir y desarrollar las actividades sobre las
adaptaciones de los animales
|
1. Escribir la diversidad de trabajo en la zona
rural y realizar la tarea |
1. Realiza la guía de informática enviada por la
docente de informática y envía las evidencias a ella.
2. Realiza la guía de inglés de las partes de la
cara.
3. Escribe en tu cuaderno PARTS OF MY FACE.
4. Pega cada parte de la cara y repite en el cuaderno
5 veces su nombre.
|
1.
Observar
y practicar los videos y enviar la evidencia, recuerde que Para ésta
actividad tienen 2 semanas. (la 2 y la 3)
https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY
https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog
|
COLEGIO RUFINO JOSÉ
CUERVO I.E.D SEDE C
GRADO 201 J.M
“EDUCACIÓN TÉCNICA EN UNA
INSTITUCIÓN INTEGRADORA”
“ESTRATEGIA APRENDE EN
CASA”
DOCENTE GLORIA INÉS VACA
NOVOA
GUÍA INTEGRADA # 4
Semana del 22 al 26 de
febrero 2021
OBJETIVO: Relacionar, analizar, comprender y reflexionar
diferentes situaciones planteadas en esta guía; teniendo en cuenta algunos
aspectos dirigidos a la profundización y estableciendo relaciones entre cada
uno de estos temas en la estrategia “Aprende en casa”.
ESPAÑOL
Comprensión de lectura
SI CARLA FUERA INVISIBLE
Una tarde, Carla se puso a imaginar cómo sería su vida
si fuera invisible. En primer lugar, ella no
haría ningún ejercicio en el colegio porque la profesora no podría verla se
acostaría tarde y se dormiría con los pantalones y la camiseta puestos. Si fuera invisible no podría comer pasteles ni
helados.
Tampoco viajaría fuera de la ciudad con su familia,
durante las vacaciones. Además, nadie la
invitaría a jugar, al cine o al circo. Quizá ser invisible no es tan divertido
como parece.
De acuerdo con el texto
anterior resuelve:
1-
SUBRAYA
Este texto trata acerca
de las acciones que Carla haría si…
*
nadie la invitara a jugar.
*
fuera invisible.
2-
MARCA
SI o NO
Si Carla fuera invisible…
*
se levantaría tarde.
SI NO
*
comería pasteles y helados
SI NO
*
se dormiría con pantalones y camiseta SI NO
* no
haría ningún ejercicio en el colegio SI NO
3-
ESCRIBE
Al final de la
historia, ¿qué piensa Carla de ser invisible?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¡OHHH!
¿Carla piensa en todas esas palabras que ella utiliza para hablar cómo se
llamaran?
colegio
pantalones
ciudad
familia
Carla
camiseta
¡Le
vamos a enseñar!
LOS SUSTANTIVOS
Como podemos observar las palabras que nombran
personas, animales y cosas se llaman SUSTANTIVOS
Los sustantivos pueden ser propios
o comunes.
Los sustantivos propios nombran a una persona, animal o
lugar específicamente, y se escriben con letra mayúscula.
Los sustantivos comunes son los nombres que se dan a
los objetos, y se escriben con letra minúscula.
ACTIVIDAD
¡Vamos
a ver que aprendiste! Colorea la palabra si ese
dibujo pertenece a sustantivo común o propio. También
colorea los dibujos.
MATEMATICAS
Carla imagina un circo y piensa en los animales que se
encuentran allí, quiere reunirlos vamos a enseñarle como unir conjuntos.
UNION E INTERSECCION DE CONJUNTOS
UNION
La unión entre conjuntos es otro conjunto donde están
todos los elementos de los dos conjuntos, y se representa con el símbolo “U”
Veamos:
A = {1,3,5,7,9} A U
B = {1,2,3,4,5,6,7,8,9}
B = {2,4,6,8}
INTERSECCION
La intersección entre conjuntos es el conjunto formado
por los elementos que tienen en común estos conjuntos, y se representa con el
símbolo “Ո”
Veamos:
P = {a, b, c, d, e} P Ո S = {a, e }
S = {a, e, i, o, u}
Para que puedas entender mejor mira el
siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=X6KOFt74Vwg
ACTIVIDAD
¡Vamos a ver que aprendiste!
Con
los siguientes conjuntos desarrolla lo que te piden
E = {1,2,3,4,5}
F = {2,4,6,8,10}
J = {3,6,9,12}
K = {4,8,12,16}
E U F = { }
E Ո J = { }
J U K = { }
F Ո K 0 { }
CIENCIAS NATURALES
Carla está triste porque si fuera invisible
no podría disfrutar de la naturaleza por eso quiere saber más sobre los
animales y el ecosistema
Vamos a ensañarle a
Carla
LOS ANIMALES Y EL ECOSISTEMA
Los seres bióticos (seres vivos) se relacionan entre sí
y con los seres abióticos, forman parte del entorno (ecosistema). Para esto, los seres bióticos se mueven o responden a
cambios del ambiente.
Los seres bióticos, además, se pueden reproducir, es
decir pueden tener hijos. Estos seres se pueden mover de un lugar a otro. El movimiento les permite a los seres bióticos
conseguir alimento, refugio y escapar de los depredadores.
¿CÓMO NACEN LOS ANIMALES?
Los animales que nacen el vientre de su madre
vivíparos. En cambio, los que nacen de huevos
como los peces y aves los llamamos ovíparos.
ACTIVIDAD
¡Vamos a ver que
aprendiste!
Pega o dibuja tres animales vivíparos y tres animales
ovíparos.
CIENCIAS SOCIALES.
También Carla piensa que si fuera invisible no podría
formar parte de grupos con las personas que más quiere. Vamos a contarle porque
es importante pertenecer a un grupo.
LAS CLASES DE GRUPOS SOCIALES
Los seres humanos somos pareja, familia, vecinos,
amigos y somos seres políticos, por esta razón nos asociamos en muchos
espacios.
EL GRUPO FAMILIAR: La familia es el
primer grupo al que todos pertenecemos. Se
identifican por compartir un apellido, una historia y un sentimiento de afecto.
En la familia aprendemos las primeras formas de
relacionarnos.
Pertenecer a una familia favorece los sentimientos de
protección y seguridad.
Las familias se proponen metas y todos aportan para
lograrlas.
LAS FAMILIAS TIENEN METAS: Las metas varían a medida que se van alcanzando. Hay metas que son a corto plazo, como hacer un viaje
de vacaciones. Hay otras a largo plazo, como
lograr que los hijos terminen sus estudios.
ACTIVIDAD
¡Vamos a ver cuánto
aprendiste!
En la siguiente imagen dibuja a tu familia y debajo
escribe las metas que tienen a largo plazo.
INGLES
Carla quiere aprender hablar en inglés, y para esto le
vamos a enseñar los saludos en inglés.
THE GREETINGS
(Los saludos)
Veamos:
Good morning → Buenos días
Good afternoon → Buenas tardes.
Good night → Buena noche
Good bye → Adiós, hasta luego
ACTIVIDAD
¡Vamos a ver que
aprendiste!
En tu cuaderno de inglés después de haber copiado todo
lo de los saludos vas a escribir cinco veces cada uno de los saludos en inglés.
ESCRITURA
Carla quiere aprender a escribir mejor. OHH le vamos a
enseñar
En tu cuaderno ferrocarril de escritura vas a copiar
como esta en el modelo, si te sobra espacio vuelve a hacerlo hasta que termines
la hoja, recuerda que debes hacerlo con letra legible.
Papitos por favor
proporcionen los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía (cuadernos,
lápices, colores, un espacio adecuado y lo más importante su orientación
y acompañamiento,
para guiar a sus hijos.
Querid@ estudiante, espero que
hayas disfrutado de este trabajo.
Ten en cuenta:
1-
Escribir
con buena letra y legible.
2-
Colorear
muy bonito los dibujos que no tienen color.
3-
Debes
desarrollar la guía en los cuadernos correspondientes a cada materia.
4-
Recuerda
practicar diariamente lectura y escritura.
5-
Tomar
foto o video y enviar al WhatsApp, te agradezco que las fotos sean nítidas para
poder calificar mejor.
6-
Por
favor enviar las fotos por materia y en orden.
7-
Esta
guía es el trabajo de toda la semana y se evaluara semanalmente.
8-
Recuerda
escribir con rojo y mayúscula al inició, después de un punto aparte o seguido,
como esta en la guía.
9-
Recuerda
enviar las actividades de la guía completas, no por partes.
10- Si tienes dudas cuéntamelas por el
WhatsApp para poder ayudarte
11- Recuerda que tienes plazo de enviarla
hasta el viernes a las 12:00 m.
Si la resolviste antes puedes enviarla. Recuerda que si la envías después de este tiempo
puede bajar tu nota.
12- Papitos por favor tengan en cuenta que ustedes son
los que orientan y acompañan y los niños son los que hacen.
GRACIAS…
LUNES 8 |
MARTES 9 |
MIERCOLES 10 |
JUEVES 11 |
VIERNES 12 |
Para este día. te propongo trabajar la combinación tl y tr
,del módulo de español en la página 114 ,115 y las guías propuestas para |
Para este día te propongo ,trabajar la
relación de pertenencia y no pertenencia en los conjuntos en la guía
.propuesta |
Este día trabajaremos las funciones vitales
de los seres vivos al nacer. Respirar,nutrirse,reproducirse. Como lo indica la guía |
En esta área se indica el reconocer ,que es
una comunidad ,las características de
las comunidades rurales y urbanas , propuestas en la guia |
Para el desarrollo de este día observaremos
el manejo de la lateralidad , siguiendo el video propuesto y el
desarrollo de las guias propuestas de
rotación . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario