COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO I.E.D SEDE C
GRADO 201 J.M
“EDUCACIÓN TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA”
“ESTRATEGIA APRENDE EN CASA”
DOCENTE GLORIA INÉS VACA NOVOA
ACTIVIDADES DEL 15 AL 19 DE JUNIO
ACTIVIDADES DEL 8 AL 11 DE JUNIO
ACTIVIDADES DEL 31 AL 4 DE JUNIO
ACTIVIDADES DEL 24 AL 28 DE MAYO
ACTIVIDADES DEL 10 AL 15 DE MAYO
ACTIVIDADES DE 3 AL 7 DE MAYO
SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL
GUÍA INTEGRADA # 10
Semana del 12 al 16 de abril
OBJETIVO: Relacionar, analizar, comprender y reflexionar diferentes temas
planteados en esta guía; teniendo en cuenta diferentes aspectos dirigidos a la
profundización; y estableciendo relaciones entre cada uno de ellos en la
estrategia “Aprende en casa”.
ESPAÑOL:
Vamos a ver que tanto comprendes las lecturas:
LA MEJOR MUECA
DE MARÍA
El sol brilla en el cielo, pero Rolando siente que
llueve en su corazón. Su pequeña tortuga murió
anoche y hoy, en la mañana, la enterró bajo el árbol más grande de su jardín. Sus amigos han tratado de alegrarlo un poco. Carla le hizo un truco de magia, pero Rolando no se
rio. María le hizo su mejor mueca y Rolando
empezó a sonreír.
1-
MARCA
Rolando siente que
llueve en su corazón porque está…
_____
sorprendido. _____
triste.
2-
ESCRIBE
¿Qué harías para alegrar a Rolando?
______________________________________________________________________________________________________________________________________
3-
SUBRAYA
¿Alguna
vez se te ha muerto una mascota?
*Si
*No
4-
MARCA
Carla, Jairo y María se
preocuparon porque…
_____
ahora no podrán jugar con la tortuga.
_____
realmente estiman a Rolando.
5-
CONEXIÓN
CON LA VIDA REAL
Si a un amigo tuyo se le
muere su mascota, ¿cuál le regalarías y por qué?
¿Carla, Jairo y María quieren saber si tortuga es
hembra o macho? Les vamos a contar…
EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO
Los sustantivos tienen
género, es decir que pueden ser:
Femenino o Masculino
El género femenino: nos
da idea de mujer, animal hembra u objeto femenino. Los
sustantivos femeninos suelen terminar en a.
EJEMPLOS:
*
tortuga
*
mariposa
*
María
*
mascota
El género masculino nos
da la idea de hombre, animal macho u objeto masculino. Los sustantivos
masculinos suelen terminar en o.
EJEMPLOS
*
cielo
*
Rolando
*
carro
*
teléfono
ACTIVIDAD:
1- Copia
en tu cuaderno de español el tema del género del sustantivo y escribe 5
palabras en género masculino y femenino.
2- En el módulo desarrolla las páginas 21 y 22.
MATEMATICAS
Rolando
quiere saber más de los números naturales…
LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NÚMEROS NATURALES
Los números naturales se leen de izquierda a derecha.
a-
Los números de 0 a 30 se leen con una sola palabra.
Ejemplos:
2→
dos; 15→
quince; 23→ veintitrés; 30→ treinta
b-
Los números que están entre las decenas, a partir del
31 al 99 se leen separando las decenas de las unidades con la letra “Y”
Ejemplos:
41→
cuarenta y uno; 59→ cincuenta y nueve; 83 ochenta y tres
ACTIVIDAD:
1-
Copia en tu cuaderno de matemáticas lectura y escritura
de números naturales.
2-
En tu cuaderno escribe 5 ejemplos de números que se
lean con una sola palabra, y 5 ejemplos en donde al escribir el número se
separan las decenas y las unidades con la letra “Y”.
3-
Desarrolla en el módulo de matemáticas las páginas
22,23,24 y 25.
CIENCIAS NATURALES:
Carla, Jairo y María
cuando vieron que Rolando enterró la tortuga debajo de un árbol, piensan cuales
serian las partes de una planta, vamos a enseñarles…
LA PLANTA Y SUS PARTES
Las plantas tienen órganos que
cumplen funciones especificas y son muy importantes para su supervivencia.
Estas son:
Raiz : Mantine fija la planta al suelo.
Absorbe minerales y agua.
Tallo: Sostiene las hojas, las flores y los frutos.
Hojas: Elabora alimento por la fotosíntesis, respiración y
transpiración.
Flores: Organo reproductor de muchas plantas.
Fruto: Se encarga de proteger las semillas hasta que ellas
maduran.
ACTIVIDAD
1-
Copia y dibuja en tu cuaderno de ciencias lo de la
planta y sus partes.
2-
Desarrolla la siguiente actividad. Recortando y pegando
en el lugar correcto. Teniendo en cuenta las partes de la planta.
CIENCIAS SOCIALES:
Carla algunas veces dibuja algunos planos por ejemplo
el plano de la casa de ella.
Pero
ella quiere enseñarnos…
LOS PLANOS
Los
planos son representaciones de terrenos más pequeños, como los de un municipio,
una localidad, un barrio, una casa, una habitación.
Por
ejemplo, en el plano de una ciudad aparecen las principales avenidas, calles y
carreras, así como la división de sus localidades o barrios.
ACTIVIDAD
1-
Copia y dibuja en tu cuaderno de sociales lo de planos.
2-
En una hoja aparte dibuja el plano de tu casa,
escribiendo los nombres de cada parte.
ARTISTICA:
Termina
el dibujo como esta en la muestra utilizando puntos de colores.
EDUCACION FISICA
Mira
y escucha el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=0LdeE9-11h0.
ACTIVIDAD
En
un pequeño video cuéntame porque es importante cuidar nuestro cuerpo.
Papitos por favor proporcionen los elementos
necesarios para el desarrollo de esta guía (cuadernos, lápices, colores, un
espacio adecuado y lo más importante su orientación y acompañamiento,
para guiar a sus hijos.
Querid@ estudiante, espero que
hayas disfrutado de este trabajo.
Ten en cuenta:
1-
Escribir
con buena letra y legible.
2-
Colorear
muy bonito los dibujos que no tienen color.
3-
Debes
desarrollar la guía en los cuadernos correspondientes a cada materia.
4-
Recuerda
practicar diariamente lectura y escritura.
5-
Tomar
foto o video y enviar al WhatsApp, te agradezco que las fotos sean nítidas para
poder calificar mejor.
6-
Por
favor enviar las fotos por materia y en orden.
7-
Puedes
pegar o dibujar las gráficas y copiar el resto del tema.
8-
Esta
guía es el trabajo de toda la semana y se evaluará semanalmente.
9-
Recuerda
escribir con rojo y mayúscula al inició, después de un punto aparte o seguido,
como esta en la guía.
10- Recuerda enviar las actividades de la
guía completas, no por partes.
11- Si tienes dudas cuéntamelas por el
WhatsApp para poder ayudarte
12- Recuerda que tienes plazo de enviarla
hasta el viernes a las 2:00 p m.
Si la resolviste antes puedes enviarla. Recuerda que si la envías después de este tiempo
puede bajar tu nota.
13- Papitos por favor tengan en cuenta que ustedes son
los que orientan y acompañan y los niños son los que hacen.
¡GRACIAS…
DIVIERTETE MUCHO
COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO I.E.D SEDE C
GRADO 201 J.M
“EDUCACIÓN TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA”
“ESTRATEGIA APRENDE EN CASA”
DOCENTE GLORIA INÉS VACA NOVOA
GUÍA INTEGRADA # 8
Semana del 23 al 26 de marzo 2021
OBJETIVO: Relacionar,
analizar, comprender y reflexionar diferentes situaciones planteadas en esta
guía; teniendo en cuenta algunos aspectos dirigidos a la profundización y
estableciendo relaciones entre cada uno de estos temas en la estrategia
“Aprende en casa”.
ESPAÑOL
Comprensión
de lectura. Lee y desarrolla.
¡AHORA NO, TILIN!
Rolando y Luis juegan con sus camiones de colores y
Tilín se siente ignorado. El perrito trae su
pelota, salta y bate la cola. “¡Ahora no,
Tilín”, le dicen rolando y Luis! Tilín se siente triste y ofendido.
Luego, trae un palo para que le jueguen y lanza un
aullido tristísimo, Rolando y Luis saben que los perros también tienen
sentimientos. “! ¡Ve por él!”, le dicen
mientras lanzan el palo.
1- Encierra en un
óvalo
Cuando
Rolando y Luis juegan con sus camiones de juguete, Tilín se siente…
* sorprendido. * feliz. * ignorado.
2- Marca
Tilín se siente
triste y ofendido porque Rolando y Luis le dicen:
⃝ “! ¡Ve por él!”
⃝ “! ¡Ahora no, Tilín!”
3- Escribe
Tilín les trae un________________________________
y les
hueso, palo
Hace ver lo ________________________________ que se
siente.
Feliz, triste
4-
Marca sentimientos
Rolando y Luis
saben que los perros tienen
poderes
Rolando y Luis quieren
a aprender a formar oraciones. UFFF les vamos a enseñar.
Copia y desarrolla
en tu cuaderno de español
FORMACION DE
ORACIONES
Las palabras que forman una oración se deben escribir
en orden correcto.
Escribe de 1 a 4 en los ⃝ para ordenar las palabras. Escribe
la oración correcta en el renglón.
CASA DE TILIN
⃝ ⃝ ⃝ ⃝
pintura
la casa
necesita
de Tilín
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
⃝ ⃝ ⃝ ⃝
roja tengo pintura yo
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
⃝ ⃝ ⃝ ⃝
brochas cinco
aquí hay
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
⃝ ⃝ ⃝ ⃝
feliz muy está Tilín
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATEMATICAS
Rolando y Luis empiezan a contar de dos en dos, pero
ellos quieren también hacerlo con otros números Vamos a realizar varios
ejercicios para que ellos aprendan.
1- OHHHH de 2 en dos
2- Ahora de 3 en 3, y hacía atrás
3- Ahora series de sumas y restas
debes tener en cuenta el número que está arriba y el signo que tiene al lado.
CIENCIAS
Rolando y Luis quieren saber cómo ahorrar agua, Vamos a
aprovechar y les contamos que el 22 de marzo es el día del agua y como la
podemos ahorrar para salvar nuestro planeta.
Actividad
1-
Lee la
guía anexa del agua en familia.
2-
Desarrolla
las actividades allí propuestas.
3-
Envía foto
y video.
Papitos
por favor proporcionen los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía
(cuadernos, lápices, colores, un espacio adecuado y lo más importante su orientación
y acompañamiento,
para guiar a sus hijos.
Querid@ estudiante, espero que
hayas disfrutado de este trabajo.
Ten en cuenta:
1-
Escribir
con buena letra y legible.
2-
Colorear
muy bonito los dibujos que no tienen color.
3-
Debes
desarrollar la guía en los cuadernos correspondientes a cada materia.
4-
Recuerda
practicar diariamente lectura y escritura.
5-
Tomar
foto o video y enviar al WhatsApp, te agradezco que las fotos sean nítidas para
poder calificar mejor.
6-
Por
favor enviar las fotos por materia y en orden.
7-
Puedes
pegar o dibujar las graficas y copiar el resto del tema.
8-
Esta
guía es el trabajo de toda la semana y se evaluará semanalmente.
9-
Recuerda
escribir con rojo y mayúscula al inició, después de un punto aparte o seguido,
como esta en la guía.
10- Recuerda enviar las actividades de la
guía completas, no por partes.
11- Si tienes dudas cuéntamelas por el
WhatsApp para poder ayudarte
12- Recuerda que tienes plazo de enviarla
hasta el viernes a las 2:00 p m.
Si la resolviste antes puedes enviarla. Recuerda que si la envías después de este tiempo
puede bajar tu nota.
13- Papitos por favor tengan en cuenta que ustedes son
los que orientan y acompañan y los niños son los que hacen.
¡GRACIAS… DIVIERTETE MUCHO ¡
COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO I.E.D SEDE C
GRADO 201 J.M
“EDUCACIÓN TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA”
“ESTRATEGIA APRENDE EN CASA”
DOCENTE GLORIA INÉS VACA NOVOA
GUÍA # 6 de Evaluación
Semana del 8 al 12 de marzo 2021
OBJETIVO: Relacionar,
analizar, comprender y reflexionar diferentes situaciones planteadas en esta
guía; teniendo en cuenta algunos aspectos dirigidos a la profundización y
estableciendo relaciones entre cada uno de estos temas en la estrategia
“Aprende en casa”.
ESPAÑOL
De la siguiente lectura vamos a revisar tus
conocimientos.
¡SE BUSCA!
Camila leyó el cartel donde dice que se busca a Pablo
el Tuerto por haber robado un banco la noche anterior. Pablo
tiene una mirada malvada y siniestra y el parche que lleva sobre uno de sus
ojos aterroriza a la gente. Es bajo, como de un
metro sesenta, y tiene una pañoleta de lunares amarrada sobre su cabeza. Tiene una barba sucia, una nariz larga con una verruga
en la punta y lleva un arete en una oreja. Nadie
ha estado lo suficientemente
cerca de él como para contarlo.
De
acuerdo con la lectura resuelve
1-
Escribe
¿Por qué buscan a Pablo el tuerto?
______________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________
2-
Marca
¿Cuánto mide Pablo?
⃝ Un metro sesenta ⃝ Un metro setenta ⃝ Un metro cincuenta
3-
Subraya
→ En
el texto anterior subraya con color azul los nombres propios.
→ Con
rojo subraya cinco nombres comunes del texto anterior.
4-
Escribe
De la lectura anterior
escribe 4 palabras, al frente sepárala por sílabas y escribe si la palabra es
monosílaba, bisílaba, trisílaba o polisílaba.
→
_________________________________________________________________
→ _________________________________________________________________
→ __________________________________________________________________
→
__________________________________________________________________
5-
Al frente de las siguientes palabras escribe si es
sustantivo propio o común.
Martha________________________________
perro
_________________________________
Ecuador________________________________
lápiz
__________________________________
Dante
_________________________________
casa
___________________________________
¡Qué bien terminaste tu evaluación de español!
MATEMATICAS
1-
Con la siguiente gráfica arma un conjunto en diagrama
de Venn con las frutas que ves en el siguiente dibujo. Recuerda
que los conjuntos se nombran con una letra en mayúscula.
2-
Ese mismo conjunto de las frutas realízalo en llaves.
3-
Escribe si pertenece o no pertenece según corresponda
4-
Con los siguientes conjuntos realiza lo que te piden,
puedes hacerlo en diagrama de Venn llaves.
A
= {a, b, c, d, e}
B
= {f, g, h, i, j}
C
= {b, f, c, i}
D
= {a, b, g, e, j}
Resuelve:
A
U
B = { }
A
Ո
C = { }
D
U
C = { }
C Ո A = { }
5-
Desarrolla la siguiente actividad del conjunto por
comprensión y extensión.
CIENCIAS NATURALES
¡Vamos que aprendimos!
1-
Dibuja según corresponda, seres vivos, seres inertes.
2-
Al frente de los siguientes seres vivos escribe si es
vivíparo u ovíparo.
→
Iguana →
→
Conejo →
→
Caballo →
→
Pingüino →
→
Pez →
→
Mariposa →
3-
Escribe X según corresponda el dibujo.
SOCIALES:
Contesta
las siguientes preguntas.
1-
¿Qué es un grupo?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
2-
¿Cuál es el primer grupo al que todos pertenecemos?
_________________________________________________________________
3-
Escribe tres derechos de los niños
→
_______________________________________________________________
→________________________________________________________________
→________________________________________________________________
4-
Escribe tres deberes de los niños
→
_______________________________________________________________
→
_______________________________________________________________
→ _______________________________________________________________
5-
Dibuja un derecho de los niños.
INGLES
1-
Relaciona el dibujo con cada saludo según corresponda
2-
Dibuja los siguientes comandos
→ Raise
your Hand
→ Sit
Down
→ Close
the door
RELIGION
ETICA Y VALORES
Escribe
y dibuja que significa para ti el respeto, diálogo, amor, paz y amistad entre
amigos.
ARTISTICA
Colorea
muy bonito la siguiente imagen, recuerda colorear en una misma dirección, no te
salgas de las líneas, colorea de forma pareja. Lo puedes hacer en una hoja
blanca o aquí en la guía.
EDUCACIÓN FISICA
Realiza un pequeño video realizando diferentes
ejercicios con la cabeza, el tronco y las extremidades.
ESCRITURA
Realiza una plana de tu nombre completo,
Recuerda que debes en el renglón sombreado.
MIS REPILOS
PARA ESTA SEMANA VAMOS A HACER VIDEO LLAMADA PARA CONTROL DE LECTURA, TAMBIEN
PARA DICTADO. POR FAVOR AGENDAR CITA PARA LA HORA QUE QUIERAN Y PUEDAN ENTRE
LOS DÍAS 10 Y 11 DE MARZO EN EL HORARIO ASIGNADO. LOS NIÑOS QUE NO AGENDEN
TENDRÉ QUE HACERLES LA VIDEO LLAMADA A CUALQUIER HORA. LA LECTURA QUE VAMOS A
LEER ES LA DE ESTÁ SEMANA. “SE BUSCA”.
Papitos
por favor proporcionen los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía
(cuadernos, lápices, colores, un espacio adecuado y lo más importante su orientación
y acompañamiento,
para guiar a sus hijos.
Querid@ estudiante, espero que
hayas disfrutado de este trabajo.
Ten en cuenta:
1-
Escribir
con buena letra y legible.
2-
Colorear
muy bonito los dibujos que no tienen color.
3-
Debes
desarrollar la guía en los cuadernos correspondientes a cada materia.
4-
Recuerda
practicar diariamente lectura y escritura.
5-
Tomar
foto o video y enviar al WhatsApp, te agradezco que las fotos sean nítidas para
poder calificar mejor.
6-
Por
favor enviar las fotos por materia y en orden.
7-
Puedes
pegar o dibujar las graficas y copiar el resto del tema.
8-
Esta
guía es el trabajo de toda la semana y se evaluará semanalmente.
9-
Recuerda
escribir con rojo y mayúscula al inició, después de un punto aparte o seguido,
como esta en la guía.
10- Recuerda enviar las actividades de la
guía completas, no por partes.
11- Si tienes dudas cuéntamelas por el
WhatsApp para poder ayudarte
12- Recuerda que tienes plazo de enviarla
hasta el viernes a las 2:00 p m.
Si la resolviste antes puedes enviarla. Recuerda que si la envías después de este tiempo
puede bajar tu nota.
13- Papitos por favor tengan en cuenta que ustedes son
los que orientan y acompañan y los niños son los que hacen.
GRACIAS…
EDUCACIÓN
TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA
ESTRATEGIA
“APRENDE EN CASA”
DOCENTE
GLORIA INÉS VACA NOVOA
GUIA
INTEGRADA 3
Semana del 15 al 19
de febrero 2021
OBJETIVO:
Relacionar, analizar, comprender y reflexionar diferentes situaciones
planteadas en esta guía; teniendo en cuenta algunos aspectos dirigidos a la
profundización y estableciendo relaciones entre cada uno de estos temas en la
estrategia “Aprende en casa”.
ESPAÑOL
Comprensión
de lectura.
EL ATAJO
Después
del colegio, en una noche oscura, el grupo de amigos se alista para atravesar
un bosque tenebroso, Jairo encuentra un atajo y pregunta: “¿Quién irá
primero?”. Nadie dice una palabra. Todos saben que el lugar está lleno de fantasmas.
Entonces Carla comenta: “Yo soy valiente e
iré de primera”. Y atraviesa corriendo el
bosque por el atajo. Luego grita: “Está
bien, Jairo. Ahora es tu turno”. ¡Pero Jairo
no se atreve!
De
acuerdo con el texto anterior contesta:
1- MARCA
¿Cuál
es la idea principal de este texto?
_____
Los amigos atraviesan un bosque
tenebroso.
_____
Jairo tiene miedo de tomar el atajo.
2- ESCRIBE EL NOMBRE DEL
PERSONAJE QUE REALIZA LA ACCION
___________________________ atraviesa
corriendo el atajo.
___________________________ pregunta:
“¿Quién ira primero?”.
___________________________ no se atreve
a cruzar el atajo.
___________________________ dice: “Yo
soy valiente e iré de primera.
3- ESCRIBE
¿Por
qué les da miedo atravesar el bosque tenebroso?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
4- CONEXIÓN CON LA VIDA REAL
Piensa en una situación donde hayas sido
muy valiente y represéntalo con un dibujo.
¡OHHHHH!
Jairo esta muy nervioso y empieza a hablar por sílabas; pero Carla se queda muy
pensativa que son las sílabas. Hoy vamos a aprender sobre las sobre las
silabas.
LA SÍLABA
POR EJEMPLO:
Vamos a separar palabras por sílabas:
no-che bos-que soy a-tra-ve-sar
CLASES DE PALABRAS SEGÚN
EL NÚMERO DE SÍLABAS
¡Vamos
a ver cuánto aprendiste!
ACTIVIDAD
1-
De la
siguiente lámina debes recortar o dibujar las imágenes pegarlas, al frente
escribir su nombre, separarlas por sílabas, y escribir si es monosílaba,
bisílaba, trisílaba o polisílabas.
RECUERDA:
1- Debes leer muy bien es texto EL ATAJO
hasta que lo comprendas.
2- Contesta las preguntas de acuerdo con lo
que te piden. Puedes contestar las preguntas en la guía o en el cuaderno, pero
todo muy organizado.
3- En el cuaderno de español vas a copiar todo lo de la sílaba que está en la
guía, si te queda más fácil puedes recortar las gráficas o si quieres
dibujarlas y copiar el resto.
4- También en el cuaderno de español desarrolla
la actividad de sílaba.
5- Recuerda enviarme fotos de todo.
MATEMATICAS
Luis
y Carla ven muchos animales y se preguntan entre ellos si esos animales
pertenecen al conjunto de ese bosque tenebroso o simplemente van de paso.
PERTENENCIA Y NO PERTENENCIA ENTRE CONJUNTOS
Como podemos observar en la gráfica
anterior podemos deducir que si el elemento forma parte del conjunto si
pertenece a este; pero si el elemento no forma parte del conjunto no pertenece
a este.
Recuerda que el símbolo de pertenece y no
pertenece es:
AHORA VAMOS A COMPROBAR
QUE APRENDISTE:
ACTIVIDAD:
Escribe si pertenece o no pertenece.
Puedes dibujar o también recortar, pegar
y escribir.
CIENCIAS NATURALES
Carla
cuando pasa corriendo por el bosque ve que hay muchos seres con vida y otros
que no tienen vida.
¡Ella quiere saber sobre los seres vivos y los
seres inertes!
LOS SERES VIVOS Y LOS SERES INERTES
Como
podemos observar en la lamina anterior los seres vivos son las plantas, los
animales y las personas; también los seres vivos nacen, crecen, se alimentan,
se reproducen y mueren, y necesitan para vivir agua, alimento, aire,
Luz
y calor del sol y tierra.
En cambio, los seres inertes son objetos
que no tienen vida.
ACTIVIDAD
1-
En tu cuaderno de ciencias naturales vas
a copiar la información de los seres vivos y seres inertes, incluyendo la
gráfica.
2-
Recorta y pega 5 seres vivos y 5 seres
inertes.
CIENCIAS SOCIALES
Jairo
y Carla piensan que pertenecer a un grupo es importante porque pueden
desarrollar actividades juntos. Vamos a
aprender sobre los grupos.
¿QUÉ ES UN GRUPO?
Grupo
es la reunión de dos o más personas que realizan actividades comunes. Las personas se reúnen en grupos para hacer
aquellas actividades que no pueden hacer o no les gusta hacer solos.
Todos
y cada uno de nosotros pertenecemos a distintos grupos en los que cumplimos una
función determinada. Estos grupos se
organizan teniendo en cuenta los intereses de sus integrantes y buscan realizar
actividades para el beneficio de todos. Para
que un grupo pueda lograr sus objetivos debe organizarse. Cada grupo crea unas reglas o normas para su
funcionamiento.
ACTIVIDAD
1- En tu cuaderno de ciencias sociales vas a
copiar la información de todo lo de grupo incluyendo el dibujo.
2- Escribe y dibuja las normas que tienen en
tu grupo familiar para que este funcione bien.
IMPORTANTE
MIS REPILOS EN ESTA SEMANA VAMOS A CUADAR UN
TIEMPITO PARA HACER UNA VIDEO LLAMADA QUIERO VERTE Y ESCUCHARTE LEER PARA
AYUDARTE O FELICITARTE.
Papitos por favor proporcionen
los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía (cuadernos, lápices,
colores, un espacio adecuado y lo más importante su orientación
y acompañamiento,
para guiar a sus hijos.
Querid@ estudiante, espero que
hayas disfrutado de este trabajo.
Ten
en cuenta:
1-
Escribir
con buena letra y legible.
2-
Colorear
muy bonito los dibujos que no tienen color.
3-
Debes
desarrollar la guía en los cuadernos correspondientes a cada materia.
4-
Recuerda
practicar diariamente lectura y escritura.
5-
Tomar
foto o video y enviar al WhatsApp, te agradezco que las fotos sean nítidas para
poder calificar mejor.
6-
Por
favor enviar las fotos por materia y en orden.
7-
Esta
guía es el trabajo de toda la semana y se evaluara semanalmente.
8-
Recuerda
escribir con rojo y mayúscula al inició, después de un punto aparte o seguido,
como esta en la guía.
9-
Recuerda
enviar las actividades de la guía completas, no por partes.
10- Si tienes dudas cuéntamelas por el
WhatsApp para poder ayudarte
11- Recuerda que tienes plazo de enviarla
hasta el viernes a las 12:00 m.
Si la resolviste antes puedes enviarla. Recuerda que si la envías después de este tiempo
puede bajar tu nota.
12- Papitos por favor tengan en cuenta que ustedes son
los que orientan y acompañan y los niños son los que hacen.
GRACIAS…
IED COLEGIO RUFINO JOSE CUERVO –
SEDE C GRADO 201 J.M
CICLO I
EDUCACIÓN
TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA
ESTRATEGIA
“APRENDE EN CASA”
DOCENTE
GLORIA INÉS VACA NOVOA
IED
COLEGIO RUFINO JOSE CUERVO – SEDE C
GRADO 201 J.M SEDE
C
EDUCACIÓN
TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA
ESTRATEGIA
“APRENDE EN CASA”
DOCENTE
GLORIA INÉS VACA NOVOA
GUIA
INTEGRADA 2
Semana del 8 al 12
de febrero 2021
OBJETIVO:
Relacionar, analizar, comprender y reflexionar diferentes situaciones
planteadas en esta guía; teniendo en cuenta algunos aspectos dirigidos a la
profundización y estableciendo relaciones entre cada uno de estos temas en la
estrategia “Aprende en casa”.
ESPAÑOL
Comprensión
de lectura. HAZ LO CORRECTO
De
camino a casa, al pasar por el parque, Luis se encontró un balón de fútbol
debajo de unos arbustos. Jairo le aconsejó
que se quedara con él porque las cosas son de quien se las encuentra. Rolando le dijo que mejor lo dejara donde estaba. Arnoldo le sugirió que se lo entregara al celador
del parque para que él se lo devolviera al dueño cuando regresara. Luis no dijo nada y observó con atención el
balón. Allí vio escritos un nombre y un
número telefónico.
De
acuerdo con la lectura:
1.
Encierra
en un óvalo
* Jairo
le dijo a Luis que se quedara
Correcto Incorrecto
con el balón.
* Rolando le dijo que lo
dejara debajo Correcto
Incorrecto
de los arbustos.
* Arnoldo le dijo que se
lo entregara Correcto
Incorrecto
al celador.
2.
Subraya
Rolando
le dijo a Luis que dejara el balón donde lo encontró porque…
*
seguramente, el dueño volvería por él.
* el
balón era de Rolando.
3.
Escribe
¿Cuál decisión crees que tomará Luis?
Después
que Jairo, Rolando, Luis y Arnoldo iban para sus casas ellos se contaron en
secreto que no sabían muy bien las letras del abecedario entonces ellos quieren
que se las enseñemos:
El ABECEDARIO
El
abecedario está formado por 29 letras:
5
vocales
24
consonantes.
El
abecedario también puede ser en mayúscula y minúscula.
¿Cuándo
escribimos con mayúsculas?
¿Cuándo
escribimos con minúsculas?
Actividad:
1- Lee muy bien el texto Haz lo correcto.
2- Contesta las preguntas de acuerdo con lo
que te piden y escribe el título, realiza el dibujo en el cuaderno que vas a
utilizar para el área de español.
3- En el cuaderno de español vas a copiar
todo lo del abecedario que esta en la guía, si te queda más fácil puedes
recortar las gráficas o si quieres dibujarlas y copiar el resto.
4- También en el cuaderno escribe 10
palabras en mayúscula y 10 en minúscula.
5- Recuerda enviarme fotos de toda la actividad.
MATEMATICAS:
Los
niños Luis, Arnoldo, Rolando y Jairo forman un equipo de fútbol ósea un
conjunto porque tienen las mismas características.
Ahora
hablemos y aprendamos sobre conjuntos.
CONJUNTOS
Esta actividad
la debes realizar en el cuaderno que vas a utilizar para matemáticas,
Debes
copiar toda la información de conjuntos y desarrollar la tarea también en el
cuaderno.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
También
por favor envíame un video en donde tú mamita o algún familiar que se encuentre
contigo te haga un dictado quiero ver como estas escribiendo para ayudarte o
felicitarte.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Papitos
por favor proporcionen los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía
(cuadernos, lápices, colores, un espacio adecuado y lo más importante su orientación
y acompañamiento,
para guiar a sus hijos.
Querid@ estudiante, espero que
hayas disfrutado de este trabajo.
Ten
en cuenta:
1-
Escribir
con buena letra y legible.
2-
Colorear
muy bonito los dibujos que no tienen color.
3-
Puedes
desarrollar la guía en un cuaderno.
4-
Recuerda
practicar diariamente lectura y escritura.
5-
Tomar
foto o video y enviar al WhatsApp, te agradezco que las fotos sean nítidas para
poder calificar mejor.
6-
Por
favor enviar las fotos por materia y en orden.
7-
Esta
guía es el trabajo de toda la semana y se evaluara semanalmente.
8-
Recuerda
enviar las actividades de la guía completas, no por partes.
9-
Si
tienes dudas cuéntamelas por el WhatsApp.
10- Recuerda que tienes plazo de enviarla
hasta el viernes a las 12:00 m.
Si la
resolviste antes puedes enviarla.
11- Papitos por favor tengan en cuenta que ustedes
son los que orientan y acompañan y los niños son los que hacen.
GRACIAS…
Bienvenidos a la primera actividad de trabajo del
grado segundo.
Inicialmente te invitamos a que escribas el título y
realices el dibujo en el cuaderno, block o agenda donde pienses trabajar estas
guías.
La historia la vas a leer dos o 3 veces para que te
quede totalmente entendida, y cópiala.
¡YA NO VAMOS DE EXCURSION ¡
Este fin de semana Noa y Hugo estan muy
enfadados, ellos iban de excursión al campo, pero ha llovido, y la excursión se
ha suspendido, además están muy aburridos y no saben a que jugar. Su mamá que
los quiere mucho ha llamado a sus amigos, les ha preparado una fiesta sorpresa
de disfraces.
A Hugo y Noa les encanta disfrazarse , pero
lo que los hace más felices es estar rodeados por sus amigos. Ellos han
aprendido una gran lección, no pueden enfadarse por cualquier cosa y tienen que
aprender a jugar para no aburrirse.
Escribe las preguntas y encierra con color rojo la respuesta que consideres correcta
1. El título de esta historia hace referencia a
a. Dos niños felices.
b. Un
grupo de payasos
c. Una excursión cancelada.
d. Una visita a un barrio de Bogotá
2. Esta historia nos cuenta la participación de
a. Dos viejitos.
b. Un niño y una niña.
c. Dos esposos.
d. Cuatro amigos
3. Cuando
vamos a una excursión que traje debemos llevar
a.
b.
c.
d.
4. ¿En este fin se semana a dónde querían ir Noa y Hugo?
a. Parque temático.
b. Museo
c. Zoológico.
d. Excursión al campo.
5. ¿Cómo están Noa y Hugo por no haber ido a la excursión?
a. Enfadados y aburridos.
b. Felices
c. Con hambre.
d. Soñolientos.
6. ¿Cómo
han solucionado el aburrimiento?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7. ¿Si
Noa y Hugo fueran a la excursión con 9 amigos más cuantos irían en total?
a. 7
b. 11
c. 9
d. 2
8.
¿Si la mamá de Noa invito 25 amigos, pero 3 no fueron,
entonces cuántos se reunieron?
a. 20 amigos
b. 10 amigos
c. 22 amigos
d. 12 amigos
9. ¿para resolver la pregunta anterior que operación
tuviste que realizar?
a. suma
b. división
c. resta
d. multiplicación
10. Resuelve
las siguientes sumas:
365 439 789
+246 +107 +126
--------- --------- -----------
11. Escribe
al frente el nombre de los siguientes números:
a.
124 ___________________________________________________________
b.
300____________________________________________________________
c.
49
___________________________________________________________
d.
405
___________________________________________________________-
12. Al
frente de la escritura escribe el número correspondiente:
a.
Quinientos treinta y seis
___________________________________________
b. Treinta
y ocho ______________________________________________
c. Seiscientos
uno
____________________________________________
d. Trescientos
treinta y tres _____________________________________
13. La
mamá de Noa y Hugo compro 23 chocolates y 32 dulces para repartir en la fiesta
de disfraces ¿cuántos chocolates y dulces compro la mamá?
OPERACIÓN
RESPUESTA
14. El día de la fiesta
de disfraces que les organizo la mamá a Noa y Hugo, invito 25 amigos y solo 14
les llevaron un detalle a los niños. ¿Cuántos amiguitos no les llevaron detalle
a los niños?
OPERACIÓN
RESPUESTA
15. Completa las series de 10 en 10
16. Por favor envía un video leyendo el
texto ¡YA NO VAMOS DE EXCURSIÓN ¡
Porque quiero verte y oírte cómo estás leyendo para colaborarte
o felicitarte.
Papitos por favor proporcionen
los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía (papel, lápices,
colores, un espacio adecuado y lo más importante su acompañamiento, para guiar a sus hijos.
Querid@ estudiante, espero que hayas
disfrutado de este trabajo.
Ten en cuenta:
1-
Escribir
con buena letra y legible.
2-
Colorear
muy bonito los dibujos que no tienen color.
3-
Puedes
desarrollar la guía en un cuaderno o imprimirla.
4-
Recuerda
practicar diariamente lectura y escritura.
5-
Si
tienes dudas cuéntamelas por el WhatsApp.
6-
Recuerda
que tienes plazo de enviarla hasta el viernes a las 12:00 m.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario