“Educación técnica en una
institución integradora”
SEDE D.
CICLO 2. GRADO TERCERO. JORNADA TARDE
ACTIVIDADES DEL 10 AL 15 DE DE MAYO
ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE MAYO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 19 DE ABRIL
|
MARTES 20 DE ABRIL |
MIERCOLES 21 DE ABRIL |
JUEVES 22 DE ABRIL |
VIERNES 23 DE ABRIL |
ETICA: Desarrolla la
Actividad 1 que está debajo del
cuadro.
MATEMÁTICAS:
Realizar Actividad
2, que se encuentra debajo del cuadro.
|
ESPAÑOL: Durante esta semana se realizarán actividades relacionadas
con el día del idioma. Realiza la actividad 3 que se encuentra debajo del
cuadro. |
INFORMÁTICA:
Realiza la actividad planteada por el profesor y
que se enviará en un archivo adjunto al cronograma. |
CIENCIAS SOCIALES:
DÍA DE LA
TIERRA Recuerda que
estamos evitando la contaminación de nuestra MADRE TIERRA reciclando residuos
plásticos en botellas de amor. Enviar fotos
de tus botellas de amor que has realizado. Desarrolla
la actividad número 4 que se encuentra debajo del cuadro Realizo la Actividad número 5 que se
encuentra debajo de este cuadro. Tema: formas de orientación |
DIA DEL
IDIOMA
¡GRAN
CONCURSO DE POESÍA! Graba tu
video con la poesía que aprendiste para participar en el concurso |
ACTIVIDAD 1. ÉTICA
RESPETUOSO O
NO
1-Lee y
encierra en un círculo las situaciones que muestran actitud de respeto. Colorea
los dibujos
2- Escribe diez
palabras o frases que utilizas para demostrar una actitud de respeto
ACTIVIDAD 2. MATEMÁTICAS.
COMPARACIÓN DE
NÚMEROS
Sergio, Beto y Martina encontraron estos simbolos en la
playa de Bahia Solano, en la Costa Pacifica, cuando jugaban con los niños, uno
de ellos les propuso comparar la cantidad de animales que observarán. Asdi
ellos realizaron las siguientes comparaciones, ayudales a terminar la tarea de
hacer estas comparaciones.
Coloca los simbolos según corresponda
ACTIVIDAD 3.
ESPAÑOL
La presente guía de trabajo tiene como finalidad celebrar en nuestra
institución el día del idioma.
¿Qué es el día de idioma? |
Los hispano
hablantes celebramos el día del idioma el 23 de abril como un homenaje a
Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “Don quijote de la mancha” y quien
fallecido el 22 de abril de 1616 |
Actividad
En el marco del día del idioma celebramos también el día internacional del
libro, este maravilloso medio de comunicación que nos puede llevar a conocer
muchos y diversos mundos.
·
Observa
en compañía de tus padres, el video titulado “Día Internacional Del
Libro” el cual puedes encontrar en el siguiente link. https://www.youtube.com/watch?v=IOl1BUkcEmU
·
Ahora
que sabes lo importantes y divertidos que son los libros, te invito a buscar 5
nombres de autores colombianos y realizar en tu cuaderno de español una pequeña
biografía de cada uno (¿Dónde nació?, algunas de sus obras más importantes,
¿Aun está vivo?) Envía la evidencia fotográfica a tu director de curso.
·
Te
invito también a participar de nuestro GRAN CONCURSO DEL DÍA DEL IDIOMA,
recibirás las instrucciones para participar en el video que será enviado junto
con esta guía, no te pierdas la oportunidad, puedes ganar fabulosos premios.
·
A
continuación, encontraras dos poesías, debes escoger una de estas y aprenderla
para participar en el concurso el viernes
EXTRANGERISMOS
ESCRITOR: INDIO ROMULO
Quiero con
estas habladas
Y en una forma
jocosa
Comenzar por
explicarles
Las vainas que
son graciosas.
Y con gran
nacionalismo
Quero hablar
sin pendejadas
De se tal
extranjerismo.
Nuestro querido
lenguaje
Se volvió una
mescolanza
Revuelven
extranjerismos
En todito lo
que se habla.
Con términos
agringaos
Y sin saber lo
que es
Volvimos
nuestro idioma
Del derecho pal
revés.
Ahora las
carnes asadas
Les decimos
bisteck
Y a las papas
machacadas
Hay que
decirles puré.
Pues que el
“si” ahora es “yes”
Y el “adiós” un
simple “chao”
Si algo resulta
bien hay que decir
“ok”
Ya no es madre
la mamá
Solamente dicen
mami
Y para hablarle
al papá
Hay que decirle
papi.
Hoy el armario
es un closet
La lámpara es
un quinqué,
El corredor es
un holl,
La despensa es
un biffet,
La alacena es
un seibo.,
que a pasiar es
la turné
Y la cama es un
somier.
La comida es un
menú
Un guarda ropa,
vestier,
Un recuerdo es
souvenir,
La lotería es
un bingo.
Un domingo es
un wiken
Y con uno que
otro barbarismo
Volvimos mierda
a Cervantes
Con ese tal
extranjerismo.
ESCRITOR:
FEDERICO MARTÍNEZ RIVAS.
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5. SOCIALES
La orientación
espacial:
FORMAS DE
ORIENTACIÓN
Para
orientarnos podemos usar:
a) La orientación con la brújula
La brújula tiene una aguja
imantada que gira sobre un eje vertical y se caracteriza porque señala hacia el
Norte y el otro extremo hacia el Sur. La rosa náutica es la base de la brújula
la que le sirve de fondo, ahí podemos leer la dirección donde se encuentran los
otros puntos cardinales Este y Oeste, así como los colaterales.
b) La orientación con el Sol
Por las
mañanas, nos podemos orientar ubicando con precisión el punto del horizonte por
donde aparece el Sol. Este punto se llama “Este u Oriente”. Señalando con la
mano derecha al Este; es decir, el punto por donde sale el Sol, tendremos a
nuestra izquierda el “Oeste u Occidente” al frente estará el Norte y a nuestra
espalda el Sur.
c) Orientación con las estrellas
Por las noches,
todos los habitantes que vivimos en el hemisferio sur utilizamos la
constelación de la Cruz del Sur, cuya posición nos indica la dirección en que
se encuentra el Polo Sur.
RESPONDO LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.
¿PORQUE ES IMPORTANTE ORIENTARNOS?
2.
¿QUE UTILIZABAN LOS HUMANOS EN LA ANTIGÜEDAD
PARA ORIENTARSE?
3.
REALIZO UN LISTADO DONDE NOMBRO DIFERENTES
HERRAMIENTAS QUE SE USAN PARA ORIENTARNOS EN LA ACTUALIDAD.
4.
REALIZO UN DIBUJO DE: BRUJULA Y ROSA DE LOS
VIENTOS.
5.
SI ME ENCUENTRO PERDIDO EN UN BOSQUE Y NO
TENGO CONMIGO BRUJULAS Y MAPAS, COMO PUEDO ORIENTARME PARA PODER SALIR DEL
BOSQUE Y EVITAR CAMINAR EN CIRCULO?
COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO
“Educación técnica en una
institución integradora”
SEDE D.
CICLO 2. GRADO TERCERO . JORNADA TARDE
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 12 DE ABRIL |
MARTES 13 DE
ABRIL |
MIERCOLES 14 DE ABRIL |
JUEVES 15
DE ABRIL |
VIERNES 16
DE ABRIL |
INFORMÁTICA: Realiza la actividad planteada por el profesor y
que se enviará en un archivo adjunto al cronograma.
Realiza la Actividad 1 que está debajo del
cuadro. |
MATEMÁTICAS: Realiza la Actividad 2 que está debajo del
cuadro. |
INGLES: Realiza la Actividad 3 que está debajo del
cuadro. Usando I Like ( me gusta) y I don’t like (no me
gusta)
|
CIENCIAS
NATURALES:
Observa el
siguiente video consulta y
responde 1-
¿Qué es materia? 2-
Dibuja cinco ejemplos de materia 3-
¿Qué es la masa de la materia y cómo la
medimos? 4-
Dibuja tres instrumentos utilizados para medir
la masa de la materia 5-
¿Qué es el volumen? 6-
Dibuja tres instrumentos utilizados para medir
el volumen 7-
Completa el cuadro que esta en la actividad
4 de ciencias naturales |
EDU.
FÍSICA: Realizar la actividad 5 que se encontrara más abajo (como evidencias se deben enviar
fotografías realizando los ejercicios) TEMA:
CONCIENCIA DE LA RESPIRACION. |
ACTIVIDAD
1. ESPAÑOL
ADJETIVO
DESARROLLO CONCEPTUAL:
ADJETIVO: Son las palabras que acompañan al sustantivo
y mencionan cómo es (lo describen):
ACTIVIDAD
1. Escribe el adjetivo
correspondiente que acompaña a cada sustantivo
ACTIVIDAD 2. MATEMÁTICAS
PROPIEDADES DE LA
RESTA
La semana anterior nuestros
amigos Sergio, Martina y Beto nos enseñaron las propiedades de la suma, pero
Martina que es más curiosa investigo y fue una PALENQUERA encontró que también
hay propiedades de la resta, por ello las quiere compartir con nosotros.
La resta no tiene
las mismas propiedades de la suma, solo tiene el cálculo de sus elementos:
El minuendo es igual a la suma del sustraendo y la
diferencia:
10 – 7 = 3
El minuendo (10) es igual:
10= 7 +
3.
El sustraendo
es igual al minuendo menos la diferencia:
12
– 8 = 4.
El sustraendo
(8) es igual:
8 = 12-4
ACTIVIDAD
1. Resuelve
las siguientes restas aplicando los cálculos que le enseño la Palenquera a
Martina
2. Investiga
quienes son las Palenqueras y por qué
son tan importantes para la Región
Caribe
ACTIVIDAD 3.
INGLÉS
1. Siga
el ejemplo de a y b para completar las oraciones y completar las caritas según
tu opinión.
2.
Usa los alimentos de la Región Caribe que
investigaste y realiza 5 oraciones más con I Like ( me gusta) y I don’t like (no me
gusta).
ACTIVIDAD 4. CIENCIAS NATURALES
Las propiedades físicas de la materia las podemos
percibir por medio de los sentidos y también se llaman PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS.
Busca los siguientes materiales en tu casa observa sus
propiedades y completa el cuadro
PROPIEDADES
|
Dibuja AGUA
|
Dibuja ACEITE DE
COCINA |
Dibuja SAL |
Dibuja PANELA |
Dibuja LIMÓN |
COLOR
|
incolora |
|
|
|
|
OLOR
|
|
|
|
|
|
FORMA
|
|
Toma la
forma de la botella. |
|
|
|
TEXTURA
|
|
|
|
|
|
SABOR
|
|
|
|
|
acido |
TAMAÑO
|
|
|
|
|
|
ESTADO
|
|
|
SÓLIDO |
|
|
Recuerda que la masa de los cuerpos se mide en gramos
8-
Busca en los empaques de cinco alimentos
la cantidad de gramos que contiene y escríbelos en tu cuaderno
ACTIVIDAD 5. EDUCACIÓN
FÍSICA
EL DIA DE HOY APRENDEREMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE FORTALECER
NUESTRO SISTEMA MUSCULAR
A lo largo de nuestro
crecimiento el sistema muscular toma gran importancia en nuestra contextura
física, si nosotros no estimulamos de manera correcta nuestros músculos,
aumenta la probabilidad de adquirir enfermedades físicas, como lesiones, etc.
Como todos sabemos en la actualidad es poco el ejercicio que
hacemos por las restricciones existentes a causa de la pandemia. Por esta razón
el deia de hoy realizaremos algunos ejercicios que ayuden a nuestros musculos a
entrar en movimiento.
Para iniciar recuerda que es importante realizar un buen
estiramiento para asi evitar cualquier tipo de lesión, esto también ayuda a que
el musculo entre en calor facilitando asi un mejor rendimiento.
Pasos: 1. para iniciar debemos realizar el debido
estiramiento. (cada ejercicio de estiramiento debe durar 30 segundos) recuerda
mantener la posición por un tiempo sin hacer ningún tipo de insistencias.
2. continuación
realizaremos un pequeño trote en el lugar, este debe durar alrededor de dos
minutos
3.a continuacion haremos los
siguientes ejercicios, repitiendolos 10 veces cada uno
Ojo: en este ejercicio es
importante hacer uso correcto de la respiracion, inhalo por la nariz y exhalo
por la boca.
7. una vez realicemos los ejercicios de respiración es muy
importante realizar un estiramiento final.
COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO
“Educación técnica en una
institución integradora”
SEDE D.
CICLO 2. GRADO TERCERO. JORNADA TARDE
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 5 DE ABRIL
|
MARTES 6 DE ABRIL |
MIERCOLES 7 DE ABRIL |
JUEVES 8 DE ABRIL |
VIERNES 9 DE ABRIL |
ETICA: Desarrolla la
Actividad 1 que está debajo del
cuadro.
MATEMÁTICAS:
Realizar Actividad
2, que se encuentra debajo del cuadro.
|
ESPAÑOL: Realizar Actividad
3, que se encuentra debajo del cuadro. |
INFORMÁTICA:
Realiza la actividad planteada por el profesor y
que se enviará en un archivo adjunto al cronograma. |
CIENCIAS
SOCIALES:
Realizo la Actividad número 4 que se
encuentra debajo de este cuadro.
|
CONVIVENCIARTE:
Realizo la actividad 5 que se encuentra al final
de la guía. |
ACTIVIDAD 1. ETICA
MI FAMILIA
La familia es un conjunto de personas que
conviven bajo el mismo techo y que aceptan el compromiso de amarse, cuidarse y
ayudarse. Cuando deciden tener hijos, asumen con mucho amor la responsabilidad
de criarlos y educarlos.
El amor es la
fuerza que une a las familias y las anima a luchar por un futuro mejor.
A continuación,
se representa una familia mediante el árbol genealógico observa con atención
como está distribuida.
1-Realiza el
árbol genealógico de tu familia utilizando fotos o dibujos y colocando el
nombre correspondiente de cada persona
2-Escribe diez
valores que aprendes y prácticas en familia.
ACTIVIDAD 2. MATEMÁTICAS.
PROPIEDADES DE LA SUMA
En
su viaje por la Región Pacífica Sergio, Martina y Beto encontraron las
propiedades de la suma las cuales les ayudarán a realizar mejor las sumas que
encuentren en el camino. Por eso te explicarán en que consiste cada una
La
suma tiene tres propiedades: Conmutativa, Asociativa y elemento neutro.
ACTIVIDAD
1.
2.
Aplica la propiedad asociativa y resuelve.
2.
Realiza 3 ejercidos más de cada una de las
propiedades.
ACTIVIDAD 3.
ESPAÑOL
NARRACIÓN: CUENTO- FÁBULA
ACTIVIDAD PREVIA:
1.
Observa
la secuencia de imágenes. Luego completa
la narración
DESARROLLO
CONCEPTUAL:
Solo lee atentamente.
Cuento: Narración breve en la que se
narra una historia de hechos imaginarios. Tiene un número reducido de
personajes y el final de la historia siempre es feliz. |
Fábula: Narración corta cuyos personajes
son animales u objetos que actúan como seres humanos. Y tiene como
propósito dejarnos una enseñanza. |
Inicio o introducción |
Nudo o desarrollo |
Desenlace o final |
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
2.
Lee atentamente el siguiente cuento y luego
resuelve las siguientes preguntas:
3.
Lee atentamente la siguiente fábula y responde
las preguntas:
·
¿Qué estaba haciendo el león cuando llegaron los
ratones?
Leyendo Durmiendo Cazando Comiendo
·
Quería
la ayuda del ratón
·
¿Qué le prometió el ratón al león?
·
¿Cuál es la enseñanza o moraleja de ésta fábula?
·
Lee las frases del recuadro de la izquierda.
Luego escribe en el recuadro de la derecha separando por un lado las características
naturales de los personajes y por otro
lado las que muestran personificación y
humanización.
·
León duerme tranquilamente ·
León atrapó entre sus garras ·
La promesa hizo reír al león ·
El ratón le hizo una promesa al león ·
El león meditó seriamente ·
El ratón rompió con sus dientes las redes |
Características
naturales |
Personificación/
humanización |
|
|
ACTIVIDAD 4. SOCIALES
ENUNCIADO:
Como habíamos visto en la actividad anterior de
sociales, vimos cual es la importancia de las diferentes formas de ubicarnos en
un espacio, en esta actividad trabajaremos directamente el mapa. A continuación,
recordaremos este concepto.
¿Qué es un
mapa?
Los mapas geográficos son representaciones planas de
la superficie terrestre en dos dimensiones: largo y ancho. El mapa geográfico
representa toda la superficie terrestre o una parte de ella
Ejemplo:
Actividad:
1.
En una hoja calcante realizo el mapa de Colombia
con cada uno de sus departamentos. OJO, NO SE PERMITEN FOTOCOPIAS.
2.
Investigo cual es la rosa de los vientos.
3.
En un octavo de cartulina dibujo y recorto la
rosa de los vientos, es muy importante que cuente con los puntos cardinales.
4.
Realizo el plano de la casa de mis sueños,
señalo cada una de sus partes o lugares.
ACTIVIDAD
5
CONVIVENCIARTE
(TEATRO)
En el día de hoy nos acercaremos un poco
al mundo de los títeres, para esto debes dejar salir a flote toda tu
creatividad y sorprender a toda tu familia con una pequeña función.
Daremos inicio dando una pequeña mirada
a los diferentes tipos de títeres que existen:
Anteriormente vimos algunos de los
diferentes tipos de títeres que existen, pero es muy importante saber que hay
muchos tipos de títeres, algunos pueden ser elaborados con objetos reciclables,
madera, etc.
1.
Investigo una leyenda de la costa caribe
2.
Elaboro
mínimo dos títeres, no importa cual sea el material y la forma, la idea es que
saques a relucir tu creatividad.
3.
Represento con los títeres hechos, la leyenda
que encontré de la costa caribe, recordemos que es importante hacer diferentes
voces por cada personaje.
4.
Envío como evidencia un video corto de la
representación de la leyenda.
COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO
“Educación técnica en una
institución integradora”
SEDE D.
CICLO 2. GRADO TERCERO JORNADA TARDE
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 22 DE MARZO |
MARTES 23 DE
MARZO |
MIERCOLES 24 DE MARZO |
JUEVES 25
DE MARZO |
VIERNES 26
DE MARZO |
FESTIVO SEMANA DE
NIVELACION Durante esta semana los estudiantes que estén
debiendo actividades o trabajos escolares de primer periodo tendrán plazo
hasta el viernes a las 5.30 para enviarlos y serán evaluados con una
calificación máxima de 3.0 |
ACTIVIDAD
DIA DEL AGUA: Realizo la
actividad numero 1 que se encuentra debajo de este cuadro. Hoy hay
encuentro virtual a la 1:00 P.M. Tu profe enviará
el link ¡TE ESPERAMOS
¡ |
Observar en canal capital el programa
eureka, el cual es transmitido a las 3:00 pm
1.
¿Una vez visto el programa escribo que fue lo
que más me gusto, y por qué? Haciendo un corto resumen de la parte que mas me
llamo la atención. |
CREAR UNA JERIGONZA ¿Sabes lo que es una jerigonza? Es un juego que sirve para hacer idiomas secretos y así confundir a
quienes no conozcan el truco. Por ejemplo, en nuestra canción decimos: “Pirichá, pirió” porque hemos puesto “piri” entre cada sílaba,
entonces, si tú quitas esas partes descubrirás el mensaje oculto. Ahora que
lo sabes, ¿Qué tal si averiguas lo que dice aquí? “Piribue pirina pirisuer
pirite”. Pirigra piricias piripor pirican piritar Piribus pirica pirinues
piritras pirican piricio pirines. Pirihaz piritu piripro piripio pirii
piridio pirima. Pirijue piriga piricon piriquien piriquie piriras. Crea tu propia jerigonza con un bonito mensaje para tus compañeros. Primero escríbela y luego apréndela.
|
VAMOS A
PINTAR
En un octavo
de cartulina, utilizando vinilos o temperas realiza una pintura con las
huellas de tus manos Tema: libre Envía foto de
tu pintura. |
ACTIVIDAD 1. DÍA
DEL AGUA
EL AGUA SE AGOTA
Había una vez en un
lugar muy lejano, en la ladera del cerro, una generosa vertiente que entregaba
agua día y noche, semana tras semana, año tras año. Ya los abuelos ni se
acordaban de cuando empezaron a usar el agua de esa vertiente.
Al principio tenían
que caminar hasta el nacimiento de la vertiente con ollas y baldes para llevar
el agua hasta sus casas; con el paso del tiempo se utilizó tubería que llevaba
el agua de la vertiente directamente a las casa.
Pero un día el agua
empezó a disminuir hasta que al abrir la llave una mañana ya no hubo más agua.
La gente vereda Aguas Claras se organizó para ir a buscar agua a la vereda
vecina, llamada vereda Aguas Tranquilas. Los habitantes de Aguas Tranquilas
fueron muy amables y empezaron a regalar el agua de sus pozos, la gente de
Aguas Claras llevaba con baldes, canecas, botellas, etc. Que utilizaban para
beber, lavar, cocinar, jugar, regar las huertas, lavar el carro, para los
animales y a veces la dejaban por ahí y por accidente la derramaban.
Al principio la
gente de Aguas Tranquilas no puso problema por el agua, pero el verano llegaba
y el calor aumentaba, entonces decidieron cobrar por el agua de sus pozos.
La gente de Aguas
Claras se resistía a pagar por el líquido, los de Aguas Tranquilas decían que
sólo estaban cobrando su distribución. Los más ricos de Aguas Claras empezaron
entonces a comprar el agua y a llevarla a sus casas, pues era muy necesaria y
el precio era muy poco.
Paso el tiempo y el
verano no terminó cuando debía, entonces los pobladores de Aguas Tranquilas
subieron el precio del preciado líquido. Por ahora las cosas iban muy bien, los
de Aguas Claras tenían un gasto más pero tenían el agua y los de Aguas Tranquilas
tenían agua pero también tenían mucho dinero.
Todo esto ya se
estaba convirtiendo en algo normal, caminar todos los días para comprar el
agua. Hasta que una mañana los pozos de
Aguas Tranquilas se secaron por el calor y ya no hubo agua para ninguna de las
dos veredas.
Todos se echaban la
culpa entre sí, por la falta de agua hasta cambiaron los nombres de las veredas
por Desierto Claro y Desierto Tranquilo. La gente no aguantaba más el calor.
Las plantas de los cultivos se fueron secando, los animales caían muertos de la
sed, las casas se estaban quedando vacías porque la gente empezó a irse a la
ciudad en busca de agua, otros esperaban que el invierno llegara y pensaban que
todo se arreglaría con la llegada de las
lluvias, pero estas no aparecieron.
Actividad
1.
Escribe
como sigue la historia y cómo termina, para ello elige uno de estos tres
posibles finales:
a.
Final
triste: El problema se agrava
b.
Final
feliz: El problema se soluciona
c.
Final
pendiente: la historia continua
2.
No es
necesario llegar a los extremos mostrados en la historia para empezar a actuar. ]Un buen uso del agua
puede ayudar a que no lleguemos a una situación tan crítica. Pide ayuda a tu
familia con ideas sobre cómo ahorrar y hacer un buen uso del agua antes de que
escasee más.
3.
A través
de un video, cuéntanos las ideas que tú y tu familia generaron para el ahorro y
el buen uso del agua en la casa.
4.
En un
cuarto de cartulina realiza la representación gráfica del cuento “El agua se
agota”
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 15 DE MARZO |
MARTES 16 DE
MARZO |
MIERCOLES 17 DE MARZO |
JUEVES 18
DE MARZO |
VIERNES 19
DE MARZO |
INFORMÁTICA:
Realiza la actividad planteada por el profesor y
que se enviará en un archivo adjunto al cronograma.
Realiza la Actividad 1 que está debajo del
cuadro. |
MATEMÁTICAS: Realiza la Actividad 2 que está debajo del
cuadro. |
INGLES:
Realiza la Actividad 3 que está debajo del
cuadro.
|
CIENCIAS
NATURALES:
EL SONIDO
Y SUS CUALIDADES 1-Dibuja
cinco elementos de la naturaleza que producen sonidos agradables. 2-Dibuja
cinco elementos de la ciudad que producen sonidos desagradables. 3-Observa el
siguiente video. 4-lee y
analiza el siguiente cuadro
5-Desarrolla
la Actividad 4 de ciencias que
aparece debajo del cuadro |
EDU.
FÍSICA: Realizar la Actividad 5 que se encontrara más
abajo (como evidencias se deben enviar fotografías realizando los ejercicios) TEMA:
CONCIENCIA DE LA RESPIRACION. |
ACTIVIDAD
1. ESPAÑOL
SINÓNIMOS
Y ANTÓNIMOS
DESARROLLO
CONCEPTUAL
Solo leer atentamente
Los
sinónimos son palabras que se
escriben diferente, pero que tienen el mismo significado, o expresan lo mismo o
casi lo mismo.
·
abundante
– mucho
·
anteojos
– gafas
·
cabello
– pelo
·
feliz –
alegre
·
culebra - serpiente
·
casa –
vivienda
Ejemplos:
·
cerca
–lejos
·
grande –
pequeño
·
blanco –
negro
·
bonito –
feo
·
gordo –
delgado
·
alto – bajo.
ACTIVIDAD
1.
Busca el
sinónimo que corresponda a cada ilustración y recorta y pégalo en el recuadro
2. Recorta
el antónimo que corresponda a cada palabra:
3. Lee
el texto, recórtalo, pégalo en tu cuaderno y cópialo escribiendo un antónimo en
vez de la palabra subrayada.
Vamos a aprender algunos sinónimos propios de la Región
Caribe.
No se utiliza tanto la palabra
ventilador se dice “abanico”
No se dice mucho la llave del agua
o el grifo, se utiliza la palabra “pluma”
En la costa se utiliza poco la
palabra ruido, alboroto se utiliza más la palabra “bochinche”
Ajá: Es la
palabra más utilizada para iniciar una frase, o incluso una que sale a relucir
varias veces en medio de una conversación con un costeño, pues ellos la utilizan
para saludar, para mostrar aprobación hacia algo, para llamar
a alguien, para contestar una llamada, o simplemente para todo.
“Ajá, ¿y tú qué?”
Tronco: En la Costa Caribe colombiana no es solo una
parte de un árbol, pues la utilizan como un adjetivo para referirse a algo
grande, impresionante, incluso desmesurado, pero muy bueno.
“que tronco de carro”
ACTIVIDAD 2. MATEMÁTICAS SUMAS Y RESTAS
Recordemos las partes de la suma
Ayúdale
a Beto a resolver las operaciones y únelas con su respuesta, para reencontrarse con Martina y Sergio.
RESTA
Recordemos las partes de la resta
Martina
y Sergio han gastado sus ahorros en el viaje, ayudales a hacer las siguientes
restas con su comprobación.
ACTIVIDAD 3.
INGLÉS
ACTIVIDAD 4. CIENCIAS NATURALES
Completa el cuadro con el dibujo y la cualidad
correspondiente al sonido producido por cada ser u objeto.
|
ALTURA O
TONO |
DURACIÓN |
INTENSIDAD
|
TIMBRE |
Avión
|
|
|
|
|
Violín
|
|
|
|
|
Perro
|
|
|
|
|
Ambulancia
|
|
|
|
|
Pollito
|
|
|
|
|
Tambor
|
|
|
|
|
Tic tac
reloj
|
|
|
|
|
Pito
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD 5.
EDUCACIÓN FÍSICA
EL DIA DE HOY APRENDEREMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA
RESPIRACION EN NUESTRA VIDA
Cuando tenemos un correcto uso de la respiración se mejora
la capacidad pulmonar previniendo al organismo de enfermedades respiratorias.
Además, brinda mayor elasticidad a este órgano, favoreciendo su resistencia
ante el esfuerzo. Es muy importante en esta época de pandemia poder fortalecer
nuestro sistema respiratorio.
Pasos: 1. para iniciar debemos realizar el debido
estiramiento. (cada ejercicio de estiramiento debe durar 30 segundos)
IMPORTANTE: EN CASO DE SENTIR MAREO AL MOMENTO DE
REALIZAR LOS EJERCICIOS DE RESPIRACION PARAR INMEDIATAMENTE, SENTARNOS Y
RESPIRAR TRANQUILAMENTE
2. realizaremos un pequeño trote sin movernos del lugar en
que nos encontremos (este trote debe realizarse durante 2 minutos
3. Haremos uso de un globo
(bomba), epezaremos inflando el globo, esto con el fin de aprender a respirar
correctamente, como lo haremos?:
- INHALAREMOS (toamar aire)
por la nariz, hasta que nuestros pulmones esten llenos de oxigeno y despues
exhalaremos por la boca, al momento de soltar el aire lo haremos muy
lentamente, con el fin de ir llevando nuestro cuerpo a la calma. Este ejercicio
de inhalar y exhalar correctamente lo haremos por un tiempo de 2 minutos.
- a continuacion empezaremos
a inflar el globohaciendo uso de una buena respiracion, tomaremos aire por la
nariz y al momento de EXHALAR (soltar el aire retenido) este se hara por la
boca con el fin de ir inflando el globo, recordemos que siempre debemos tomar
aire por la nariz y expulsarlo por la boca.
- este ejercicio lo haremos 3
veces seguidas con el fin de ser concientes de nuestra respiracion y la manera
correcta para hacerla.
4. haciendo uso del globo
inflado, lanzaremos este al aire, la idea es no dejarlo caer al piso soplandolo
hacia arriba, podemos impulsar el globo hacia arriba con la mano, pero no puedo
hacer dos toques seguidos con las manos. Ejemplo, lanzo el globo al aire, lo
soplo una vez hacia arriba y puedo tocarlo con la mano, una vez lo toque con la
mano no puedo volver a hacerlo sin haber soplado el globo aunque sea una vez
Ojo: en este ejercicio es
importante hacer uso correcto de la respiracion, inhalo por la nariz y exhalo
por la boca, tiene que ser repetitiva esta respiracion para hacerlo de manera
correcta.
6.
Realizo un dibujo donde se pueda observar el juego seleccionado.
7. Una vez realicemos los ejercicios de respiración es muy
importante realizar un estiramiento final.
CICLO 2. GRADO TERCERO. JORNADA TARDE
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 8 DE MARZO
|
MARTES 9 DE MARZO |
MIÉRCOLES 10 DE
MARZO |
JUEVES 11 DE
MARZO |
VIERNES 12 DE MARZO |
ÉTICA: Desarrolla la
Actividad 1 que está debajo del
cuadro. Desarrollar el taller enviado desde orientación y enviar al
WhatsApp indicado y también a su docente de curso.
MATEMÁTICAS:
Realizar Actividad
2, que se encuentra debajo del cuadro.
|
ESPAÑOL: Realizar Actividad
3, que se encuentra debajo del cuadro. |
INFORMÁTICA:
Realiza la actividad planteada por el profesor y
que se enviará en un archivo adjunto al cronograma. |
CIENCIAS
SOCIALES:
Realizo la Actividad número 4 que se
encuentra debajo de este cuadro.
|
CONVIVENCIARTE:
A Martina
Sergio y Beto les encanta escuchar los ritmos musicales de la región caribe. 1-Consulta y
escribe cuales son esos ritmos musicales
2- Dibuja
cuatro instrumentos musicales representativos de la región caribe. 3-Recuerda el
himno de tu colegio Rufino José Cuervo y graba un video corto entonando el
coro y las dos primeras estrofas. |
ÉTICA. ACTIVIDAD 1
Por favor no imprimir este documento,
Leer y seguir las
instrucciones
Aspectos a tener en cuenta para este trabajo
Responsable: Orientación Escolar
Tema:
conmemoración día de la mujer
Dirigido a: Estudiantes del Ciclo II
Propósito de
aprendizaje: Reflexionar en familia sobre el día internacional de la mujer
y la importancia de conmemorar esta fecha y reivindicar los derechos.
Duración
aprox. para su elaboración: 45 minutos
Medio de
publicación: Grupos de WhatsApp creados por los docentes de las sedes
Componentes de la guía: Cuatro (4)
Materiales requeridos: Dispositivo de
visualización (celular, computador, Tablet, etc.), lápiz, colores y una hoja de
papel.
1. Primer
componente: Sensibilización
Busca una mujer
de tu familia con quien escuchar, leer y ver el video de la canción Florence. https://www.youtube.com/watch?v=P02t5kGzNzQ&feature=youtu.be
2. Segundo componente: Contextualización
Conceptual
¿Por qué se conmemora el día internacional de
la mujer?
Ver el vídeo: Capsulas de saber #3 El 8 de
marzo enviado por orientación
Luego, comenta en familia si sabían la
historia del 8 de marzo
3. Tercer
componente: Actividad práctica para estudiantes
Entrevista a
una mujer cercana que consideres como ejemplo a seguir (preferiblemente con quien
escuchaste la canción) y pregúntale:
• ¿Alguna vez leíste o viste los cuentos de
príncipes y princesas?
• ¿Qué crees que nos enseñan esos cuentos
tanto a hombres como a mujeres?
• ¿Son adecuadas esas enseñanzas para fomentar
la estima y el valor de las mujeres?
• ¿Qué capacidades tienes tu como mujer?
•
¿Alguna vez te has sentido maltratada?
• ¿En qué
momentos y con qué personas te sientes segura de ti misma?
• ¿Con cuál de
las frases de la canción te sientes más identificada? ¿Por qué?
4. Cuarto
momento: Recolección de evidencias Enviar un video con lo que aprendiste de
esta actividad de no más de 2 minutos al siguiente WhatsApp: 3158680623,
especificando nombre del estudiante, curso y jornada.
Propuesta de: Laura Julieth Cardozo
Orientadora Rufino José Cuervo IED
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD 2
1.
Sergio, Martina y Beto están en el parque
Tairona, encontraron los siguientes datos sobre la cantidad de personas que han
visitado el parque, pero no saben como se leen los siguientes números, Ayúdales
y escribe como se leen.
•
15 001 =_____________________________________.
• 98 014 =_______________________________________.
• 99 001 =_______________________________________.
• 54 399 =_______________________________________.
• 61 901 =_______________________________________.
• 49 150 =_______________________________________.
• 31 001 =________________________________________.
2.
Con los números del punto anterior completa la
siguiente tabla
NÚMERO
|
DM |
UM |
C |
D |
U |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.Realizar actividad 7 de la página 8 y 9 del libro
Grafilandia.
ESPAÑOL. ACTIVIDAD
3
SUSTANTIVOS
DESARROLLO CONCEPTUAL
Solo leer atentamente
Morfemas gramaticales dependientes de |
Niño Perro Computador Bus Lápiz
|
Lo podemos reconocer con el artículo que acompaña
al sustantivo
|
Cuando el sustantivo es masculino los artículos son: El à Singular Los àPlural
|
El El El El El
|
Cuando el sustantivo es femenino los artículos son: La à Singular Las à Plural
|
Niña Maleta Camiseta Gaviota Camioneta
|
La La La La La
|
Niño Maleta Computador Lápiz Juguete Balón
|
Niños Maletas Computadores Lápices Juguetes Balones
|
Se clasifican
en |
Propios |
Comunes |
Son sustantivos que nombran un individuo o entidad
particular. Son nombres, apellidos, marcas, países, ciudades y siempre se
escriben con mayúscula. Por
ejemplo: Andrea, Nemo.
Fuente:
https://www.ejemplos.co/sustantivos-propios-y-comunes-de-animales/#ixzz6oG601svO |
Son sustantivos que nombran cosas, lugares,
personas, animales, o ideas pero en forma general, y se escriben con
minúscula. Por ejemplo:
caballo, elefante, ganso.
Fuente: https://www.ejemplos.co/sustantivos-propios-y-comunes-de-animales/#ixzz6oG76pn19 |
1.
Clasificar
los siguientes sustantivos en propios y comunes.
Bogotá
- mar -
playa - Cartagena -
Barranquilla - manglar
- gaviota -
pelicanos - cangrejo
- Carlos Vives - Shakira
- Gabriel García - palmera -
acordeón - Montería - barco -
lancha - Tairona
- Toto la Momposina - Río Magdalena - peces -
coco - ciénaga
- Marimonda |
Sustantivos Comunes |
Sustantivos Propios |
2.
Investiga las palabras o personajes que no
conozcas.
3.
4.
Identifica el género y número de los siguientes
sustantivos. Agrega el artículo correspondiente.
Género
_________ Número __________
|
·
_____
lancha
Género
_________ Número
__________
|
·
_____ mar Caribe
Género
_________ Número
__________
|
·
_____
cangrejos
Género
_________ Número
__________
|
·
_____
gaviotas
SOCIALES. ACTIVIDAD 4
ENUNCIADO:
para orientarnos mejor contamos con herramientas como
los planos, mapas y los croquis. Cada uno de ellos nos dan información
necesaria para encontrar, ubicarnos o llegar a un destino con seguridad.
¿QUE ES UN PLANO?
Los planos son dibujos delineados, se realizan con
ayuda de regla, escuadra y compas para conseguir una representación lo mas
parecida posible al objeto que se está tomando como base.
Ejemplo:
¿Qué es un croquis?
El croquis es un dibujo que plasma de forma
simplificada una imagen de un lugar pequeño o alguna idea, hecha sin utilizar
instrumentos de dibujo y sin medidas. Este puede ser usado para ubicarme o
marcar un camino hacia algún lugar especifico
Ejemplo:
¿Qué es un mapa?
Los mapas geográficos son representaciones planas de
la superficie terrestre en dos dimensiones: largo y ancho. El mapa geográfico
representa toda la superficie terrestre o una parte de ella
Ejemplo:
Actividad:
1.
Elaboro un plano de mi casa, este debe tener el
nombre de cada una de sus partes. (habitación, baño, cocina, etc.)
2.
Elaboro un croquis de los lugares que se
encuentran alrededor de mi hogar. (parques, iglesias, supermercados, bancos,
etc.)
3.
Un integrante de tu familia está cumpliendo
años, ¿qué indicaciones le darías a los invitados para que puedan llegar a tu
casa?
4.
¿Fue sencillo realizar el plano de tu casa? ¿Por
qué?
LUNES 22 DE
FEBRERO |
MARTES 23 DE
FEBRERO |
MIERCOLES 24 DE
FEBRERO |
JUEVES 25 DE
FEBRERO |
VIERNES 26 DE FEBRERO |
ETICA: Desarrolla la
Actividad 1 que está debajo del
cuadro.
MATEMÁTICAS: 1-Teniendo en cuenta la guía N 1, sobre
operaciones entre conjuntos, realiza dos ejemplos de unión y dos de intersección 2- Con el conjunto C y el conjunto P, realiza
la representación gráfica en diagramas y halla la unión. C: {gafas, vestido de baño, sombrero,
sandalias, bloqueador, toalla} P: {Elementos que usamos para ir de paseo
con Sergio, Martina y Beto] 3. Realiza la página 3 del libro
Grafilandia, Actividad 1. IMPORTANTE: Ingresar a las 2:00pm
a este link https://youtu.be/o5q_bW7Z7qg |
ESPAÑOL: Realizar Actividad
2, que se encuentra debajo del cuadro. |
INFORMÁTICA:
Realiza la actividad planteada por el profesor y
que se enviará en un archivo adjunto al cronograma. Conéctate a la 3:00
p.m. a la clase virtual con el link enviado por tu profe. |
CIENCIAS
SOCIALES:
Realizo la Actividad número 3 que se
encuentra debajo de este cuadro. |
CONVIVENCIARTE
Arte Realiza la Actividad 4 planteada en la parte de
debajo de este cuadro, elaboraremos nuestras propias gafas para ir de paseo
con Sergio, Martina y Beto, recuerda tomar una foto de tus gafas y enviarla a
tu profesor, no olvides usarlas para nuestros encuentros sincrónicos cuando
vayamos de paseo con ellos. |
LUNES 15 DE
FEBRERO |
MARTES 16 DE
FEBRERO |
MIERCOLES 17 DE
FEBRERO |
JUEVES 18 DE
FEBRERO |
VIERNES 19 DE FEBRERO |
INFORMÁTICA: Realiza la actividad planteada por el profesor y
que se enviará en un archivo adjunto al cronograma.
Realiza
la Actividad 1 que está debajo del cuadro. |
MATEMÁTICAS: Desarrolla la Actividad 2 que está debajo
del cuadro |
INGLES: Observa y practica el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=DGc7V9VJF8c&t=497s&ab_channel=BabyNenes Dibuja en tu cuaderno las profesiones que aparecen en el
video con el nombre en español y en inglés y el titulo PROFFESIONS. |
CIENCIAS
NATURALES: LIDERES AMBIENTALES Son
colaboradores que actúan como agentes de cambio fomentando el respeto y el
cuidado del medio ambiente. 1-Con
ayuda de tu profe elegir dos líderes ambientales en tu curso. 2-Observa
y escucha con mucha atención el video sobre fuerza. https://youtu.be/zfToPTZxgxg
3-Leey analiza el mapa conceptual y desarrolla la ACTIVIDAD 3 que aparece debajo del cuadro |
EDU.
FÍSICA: 1-Realiza los
siguientes ejercicios de calentamiento Movimientos
suaves de la cabeza Movimientos
de los hombros Movimientos
de la cadera Giros del
torso del torso Movimientos
de la rodilla Movimientos
de tobillos Movimientos
de brazos y antebrazos. 2-Observa el
video 3- Realiza la
actividad indicada graba un video o toma fotos y envíalos a tu profe _____ Este día hay clase sincrónica a la 1:00pm.
Estar pendiente del link que envíe tu docente. |
COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO
“Educación técnica en una
institución integradora”
SEDE D.
CICLO 2. GRADO TERCERO. JORNADA TARDE
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 8 DE FEBRERO |
MARTES 9 DE FEBRERO |
MIERCOLES 10 DE FEBRERO |
JUEVES 11 DE FEBRERO |
VIERNES 12
DE FEBRERO |
|||
SOCIALES: Realizar Actividad 1, que se
encuentra debajo del cuadro. |
ESPAÑOL: Realizar Actividad 2, que se
encuentra debajo del cuadro.
|
MATEMÁTICAS: Realizar Actividad 3, que se encuentra
debajo del cuadro. Conéctate a la 3:30 p.m. a la clase
virtual con el link enviado por tu profe.
|
ORIENTACIÓN: ¡¡Estas
invitado a una reunión Teams! con la
orientadora Laura
Cardozo A las 3:00
pm Tu docente
enviará el link. |
CONVIVENCIARTE: Realizar Actividad 4, que se
encuentra debajo del cuadro. |
SOCIALES:
ACTIVIDAD 1
DESCUBRE QUE TANTO
SABES
Observa la infografía y los videos enviados por tu
docente y luego responde.
1- ¿Qué significa gobierno escolar?
2- ¿Qué es la democracia y por qué es importante practicarla
en nuestra institución educativa?
3- ¿Qué órganos conforman el gobierno escolar?
4-Escribe seis derechos y seis deberes que tienes como
estudiante Rufinista
5-Colorea el uniforme de los estudiantes Rufinistas y
alrededor escribe 10 características o cualidades que debe tener tu candidato
para ser elegido representante de curso, personerito o personero estudiantil.
6-Todos los que pertenecemos al colegio Rufino José cuervo
conformamos la COMUNIDAD RUFINISTA.
Representa con dibujos
DOCENTES
|
RECTORA |
PADRES DE FAMILIA |
ORIENTADORAS COORDINADORES |
ESTA ES MI COMUNIDAD
RUFINISTA
|
ESTUDIANTES |
7-Relaciona
con líneas de colores las dos columnas según corresponda
ESPAÑOL:
ACTIVIDAD 2
CUENTO
DESARROLLO
CONCEPTUAL:
Solo
lee atentamente.
ACTIVIDADES:
1.
Lee atentamente el siguiente texto
2.
Enumera del 1 al 5 la secuencia de los hechos
3.
¿Cómo te imaginas que es Pedrito Pierdedía?
Descríbelo brevemente.
4.
¿Qué otro
final te imaginas para este cuento? Invéntalo y escríbelo.
5.
Ordena las letras y descubre la palabra:
Z |
I |
N |
R |
A |
|
|
|
|
|
Y |
R |
E |
|
|
|
R |
A |
L |
G |
E |
N |
E |
|
|
|
|
|
|
|
A |
R |
U |
C |
|
|
|
|
T |
A |
L |
I |
B |
E |
R |
|
|
|
|
|
|
|
B |
E |
Z |
A |
C |
A |
|
|
|
|
|
|
6.
Pedro olvidó dejar los espacios que hay entre
palabras. Dibuja líneas verticales donde deberían ir los espacios y luego
escribe el texto correctamente.
·
SoyPedroyquieroconocerRoma.
·
Quierotocarlelanarizalrey.
·
Primerointentarétocandolanarizalcuerayalgeneral.
·
Toquélanarizalreyyélmecastigó.
·
Tengoque escribirdiezvecesenmilibreta”Nodebotocarlanarizdelosdemas”
7.
Pedro olvidó escribir las vocales a las siguientes
palabras. Ayúdale a completarlas:
MATEMÁTICAS:
ACTIVIDAD 3
CONVIVENCIARTE:
ACTIVIDAD 4
DANZAS
Antes de iniciar realiza ejercicios de
calentamiento:
1.
Mueve
despacio tu cabeza de adelante hacia atrás. Luego de lado a lado tratando de
tocar lo hombros con los oídos.
2.
Mueve
tus hombros en círculos. 5 veces hacia adelante. 5 veces hacia atrás. Luego
hacia arriba y hacia abajo 10 veces.
3.
Estira
tus brazos al frente y gira tus muñecas en círculos.5 veces para la derecha y 5
para la izquierda.
4.
Con tus
brazos al frente entrecruza los dedos de tus manos y estira lo más que puedas y
cuenta hasta 5. Haz lo mismo estirando los brazos hacia arriba y hacia atrás.
5.
Pon tus
manos en tu cintura, separa tus pies a lo ancho de tus hombro y mueve tu cadera
de derecha a izquierda 5 veces, luego haz 5 círculos hacia la derecha y 5 hacia
la izquierda.
6.
Une tus
pies, estirando los brazos trata de tocar las puntas de tus pies. Ten cuidado
de no doblar las rodillas. Cuenta hasta 5.
7.
Haz
equilibrio usando tu pie izquierdo cuenta hasta 5 y luego haz lo mismo con el
derecho.
8.
Haz 5
círculos hacia la derecha con tu pie derecho y 5 círculos hacia la izquierda.
Haz lo mismo con tu pie izquierdo. Para hacer este ejercicio nuevamente
practica tu equilibrio.
9.
Toma
aire por la nariz y suelta por la boca.
Vamos a iniciar desarrollando una habilidad
importarte en el momento de danzar.
Cuando danzamos con varias personas y
montamos una coreografía la coordinación es importante. Sin importar la
cantidad de bailarines es como si fueran un solo cuerpo. Para desarrollar esta
coordinación vamos a jugar.
“Juego del espejo”
1.
Escoge
una canción que te guste.
2.
Pídele a
un integrante de tu familia que te colabore.
3.
Deben
ponerse frente a frente y vas a imaginar que eres un espejo y por tanto vas a
imitar los movimientos que realice tu compañero de juego.
4.
Poner la
canción seleccionada y tu compañero de juego debe realizar movimientos teniendo
en cuenta el ritmo. Trata de mover muchas partes del cuerpo, puede agacharse,
estirarse, girar. También se puede desplazase en el lugar.
5.
Luego
intercambian papeles, tu compañero va a ser el espejo quien debe imitar los
diferentes movimientos y desplazamientos que realices mientras suena la música.
6.
Diviértete.
“Juego de la sombra”
1.
Escoge otra canción que te guste.
2.
Pídele a
un integrante de tu familia que te colabore.
3.
Deben
ponerse uno detrás del otro. Quien está al frente es quien dirige los
movimientos y quien está detrás es la sombra que debe imitar cada movimiento..
4.
Poner la
canción seleccionada, quien está al frente realiza los movimientos y
desplazamientos teniendo en cuenta el ritmo. Trata de mover muchas partes del
cuerpo.
5.
Luego
intercambian papeles, tu compañero va a ser el espejo quien debe imitar los
diferentes movimientos y desplazamientos que realices mientras suena la música.
6.
Diviértete.
Grado 3
Sede D jornada tarde
Para desarrollo de las actividades puede utilizar: un
sólo cuaderno, un cuaderno para cada materia, hojas de block cuadriculadas o
imprimir las guías y trabajar en ellas. Cada familia elige según su
preferencia. Recuerde devolver sus trabajos mediante WhatsApp o según lo
acordado con su docente
Lunes 1 de febrero |
Martes 2 de febrero |
Miércoles 3 de febrero |
Jueves 4 de febrero |
Viernes 5 de febrero |
MATEMÁTICAS Realizar Actividad
1, que se encuentra debajo del cuadro. ESPAÑOL 1-Selecciona un cuento o
historia que te llame la atención, léela mentalmente y elabora un dibujo que
describa lo que sucede en ella, coloca el título. 2-graba un video de un minuto leyendo en voz
alta y envíalo a tu docente. 3-escribe el abecedario en letras minúsculas y
luego en mayúsculas. |
MATEMÁTICAS Realizar Actividad 2,
que se encuentra debajo del cuadro. ESPAÑOL 1-Escribe tu nombre y
el de 10 personas más, recuerda que la primera letra de los nombres se
escribe con mayúscula. 2-A continuación, hay
una lista de animales, léela en voz alta y luego escríbela en tu cuaderno
teniendo en cuenta el orden alfabético zorro, gallina,
elefante, jirafa, abeja, foca, iguana, burro, mariposa, oso, loro, chigüiro, pato, sapo, koala, novillo, ñandú, cocodrilo, ratón,
yegua, hormiga, wapití, urraca, vaca, dinosaurio,
llama, xilócopo, tortuga, quetzal. 3- Dibuja los animales
resaltados en negrilla. |
MATEMÁTICAS Realizar Actividad 3, que se encuentra debajo del cuadro. ESPAÑOL 1-Conectate a la 1:00 p.m. a la clase virtual con el link enviado por tu
profe. 1-Observa
detenidamente los ejercicios de caligrafía y realiza una plana siguiendo la
muestra. Plana #1 |
MATEMÁTICAS Realizar Actividad 4,
que se encuentra debajo del cuadro. ESPAÑOL 1-En periódicos y revistas busca las letras en
mayúscula recórtalas y pégalas en tu cuaderno o sobre una cartulina en orden
alfabético 2-debajo de cada mayúscula escribe la minúscula
correspondiente |
MATEMÁTICAS Realizar Actividad 5,
que se encuentra debajo del cuadro. ESPAÑOL 1-Desarrolla
la actividad 1, que aparece debajo del
cuadro. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario