101JM

ACTIVIDADES DEL 8 AL 10 DE JUNIO

DESCARGAR ARCHIVOS

ACTIVIDADES DEL 31 AL 4 DE MAYO

 

DESCARGAR ARCHIVOS

ACTIVIDADES DEL 24 AL 28 DE MAYO

 

DESCARGAR ARCHIVOS


ACTIVIDADES DEL 10 AL15 DE MAYO

DESCARGAR ARCHIVOS

ACTIVIDAD

DESCARGAR


ACTIVIDADES


DESCARGAR ARCHIVOS


SEMANA  DEL 26 AL 30 DE ABRIL

 

DESCARGAR ARCHIVOS


SEMANA  DEL 19 AL 23 DE ABRIL


DESCARGAR ARCHIVO

 


Docente: Esperanza Moreno   

SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL.        Curso 101 

MARTES 20 DE ABRIL

MIERCOLES 21 DE ABRIL

JUEVES 22 DE ABRIL

VIERNES 23 DE ABRIL

Actividad de español

Actividad de informática

Actividad de español

Actividad de Sociales   integradas

Actividad de matemáticas

Celebración del día del idioma.

Actividad de matemáticas

 

  Tema: conozcamos la poesía

 

Se envía el poema que debemos repasar.

 

Lee y escribe con dibujo en tu cuaderno de español, la poesía que envía tu profesora Esperanza.

 

 

---------------------------------

INFORMÁTICA

---------------------------------

 

Se envían las actividades de la guía de informática, por favor enviarlas al whatsapp de la profesora Luz Aidé

 

 

 

 

Tema: Acercamiento a la lectura y escritura

 

Actividad del módulo de español, realizar las actividades de las páginas: 31, 32, 33, 34.

 

------------------------------

Actividad virtual…

 

Encuentro para trabajar  en el proceso de acercamiento a la lectura y la escritura.

------------------------------

 

 

 

Refuerzo de trazos en los módulos.

 

 

 

Tema: La vivienda - la casa

 

En tu cuaderno integrado,

Identifica diferentes tipos de vivienda según el modelo enviado por tu profesora Esperanza.

 

Trabajo en familia, elaborar una pequeña maqueta de la casa, indicando algunos espacios del hogar.

 

---------------------------------

MATEMÁTICAS

----------------------------------

Seguir la guía que envía la profesora Esperanza sobre el tema de las cantidades y problemas de suma.

Tema: la poesía

 

Según el tema de  clase los niños presentar la poesía que aprendimos el día martes, realizar la guía que nos envía el comité de celebración del día del idioma.

 

------------------------------

MATEMÁTICAS

------------------------------

 

Realizar las páginas 19, 21, 22, del módulo de matemáticas.

La página 20 no la vamos a realizar aún.

 

 

 

 

  

SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL.        Curso 101 

LUNES 12 DE ABRIL

MARTES 13 DE ABRIL

MIERCOLES 14 DE ABRIL

JUEVES 15 DE ABRIL

VIERNES 16 DE ABRIL

Actividad  de Español

Actividad  matemáticas

Actividad de español

Actividad de Ciencias   integradas

Entrega de informes académicos

Tema: conozcamos palabras con d

 

Se envía video de apoyo del mono sílabo con d.

 

Escribe y lee las frases y palabras que indica la actividad.

 

En un vídeo muy corto orientar la lectura de las frases de la página 19 de la cartilla NACHO.

 

 

----------------------------

Actividad virtual:

En encuentro con la docente se retomará el tema de comprensión lectora.

--------------------------

 

 

 

  Tema: La resta

 

 

Video en YouTube  de apoyo “aprendiendo a restar, la resta”

 

https://www.youtube.com/watch?v=mRbfMJxratU

 

En el cuaderno de matemáticas, elaborar la guía de resta y números  y los dibujos de objetos,  que envía la profesora Esperanza.

 

 

 

 

Tema: Acercamiento a la lectura y escritura

 

Actividad del módulo de español, realizar las actividades de las páginas: 27, 28, 29, 30.

 

-----------------------

Actividad virtual…

Trabajo de español y matemáticas.

 

 

 

Refuerzo de trazos en los módulos.

 

 

 

Tema: Las plantas

 

En tu cuaderno integrado, dibuja el desarrollo  de las plantas, desde la semilla hasta que crecen.

Como son seres vivos, cuales  elementos requieren para poder vivir y lugares donde pueden desarrollarse  adecuadamente  las plantas.

 

-------------------------------------

INGLÉS

-------------------------------------

 

Seguir la guía que envía la profesora Esperanza sobre el tema de los colores en inglés.

Tema:

Entrega de boletines

 

Se realizará la entrega de informes académicos a través de la plataforma y en otros casos por video llamada se rendirá informe del estudiante.

El boletín será enviado en un archivo a través de whatsapp.

 

 

 

 

 

 

Docente: Esperanza Moreno     

SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL.        Curso 101 

LUNES 5 DE ABRIL

MARTES 6 DE ABRIL

MIERCOLES 7 DE ABRIL

JUEVES 8 DE ABRIL

VIERNES 9 DE ABRIL

Actividad  de Español

Actividad  informática -

matemáticas

Actividad de español

Actividad de Ciencias   integradas

Actividad de artística

Tema: conozcamos palabras con n

 

Reconoce palabras con n, Escribe y lee las frases y palabras que indica la actividad.

 

----------------------------

Actividad virtual:

En encuentro con la docente se retomará el tema de pautas de lectura.

 

En un vídeo muy corto leer las frases de la página 15 de la cartilla NACHO.

---------------------------

 

 

 

  Tema: La suma

 

En el cuaderno de matemáticas, elabora diferentes dibujos de objetos que se pueden sumar, según el modelo que envía tu profesora Esperanza.

 

 

----------------------- INFORMÁTICA

-----------------------

Elaboración de la guía que envía tu profesora Luz Aidé.

Tema: Acercamiento a la lectura y escritura

 

Actividad del módulo de español, realizar las actividades de las páginas: 23, 24, 25, 26.

 

Actividad virtual…

Trabajo de comprensión lectora.

 

 

 

Refuerzo de trazos en los módulos.

 

 

 

Tema: Los animales

 

En tu cuaderno integrado, Describe los animales domésticos y salvajes, describe sus diferencias.

Si tienes una mascota dibújala, escribe su nombre y porqué es  importante para las personas, explica en tu cuaderno integrado…

 

-------------------------------------

Preparación de la actividad para el viernes.

-------------------------------------

Alistar hojas de papel que ya estén usadas para hacer el plegado del barco.

 

Tema:

actividad artística

 

Elabora unos barquitos con papel reciclado, ponle a cada uno un nombre escrito a un lado… colócalos en un balde con agua y mira cuanto tiempo flotan sin hundirse.

 

 

 

MATEMÁTICAS

 

Realiza actividades  del módulo de matemáticas páginas 16, 17, 18.

 

 

 

Docente: Esperanza Moreno     

SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO.        Curso 101 

MARTES 23 DE MARZO

MIERCOLES 24 DE MARZO

JUEVES 25 DE MARZO

VIERNES 26 DE MARZO

Actividad de ciencias integradas

Actividad de español

Actividad de Matemáticas

Actividad lúdica y física

  Tema: Celebración “Día internacional del agua”.

 

Según el cuento “el agua se agota” enviado por tu profesora…

 

1.     Dibuja y escribe en tu cuaderno integrado como te pareció la historia y elige uno de los finales que están en la guía. (final triste, final feliz, final pendiente).

 

 

2.    Elabora un cartel en un octavo de cartulina o en una hoja las ideas sobre el consumo responsable del agua, y explica tu cartel en un vídeo muy corto.

 

Tema: Acercamiento a la lectura y escritura

 

Actividad del módulo de español, realizar las actividades de las páginas: 19, 20, 21, 22.

 

Elige algunas frases de la parte inferior de la página 20, lee y escribe algunas frases en tu cuaderno de español.

 

---------------------------

Reunión con Rectoría

---------------------------

 

Se inicia la reunión con la señora Rectora a las 10:00 a.m. a través de la plataforma TEAMS.

 

 

 

Tema: La suma

 

En el cuaderno de matemáticas, elabora diferentes dibujos de objetos que se pueden sumar, según el modelo que envía tu profesora Esperanza.

-----------------------------

INGLÉS

-----------------------------

 

Esta actividad se realizará en el cuaderno de tareas, contar la cantidad de peces o tiburones según el vídeo de la canción “baby shark” que encuentras en YouTube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w

Tema:

actividad de educación física

 

Vamos a elaborar un juego de golosa en un espacio de tu casa, ubica los números que requieras en cada casilla.

 

Comienza haciendo un pequeño estiramiento para realizar los saltos en la golosa. Toma la foto de tu juego.

 

 

 

 

MATEMÁTICAS

 

Realiza actividades del módulo de matemáticas página 12 y colorea, realiza actividad de páginas 13, 14 y 15.

 

Docente: Esperanza Moreno     

SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO.        Curso 101 

LUNES 8 DE MARZO

MARTES 9 DE MARZO

MIERCOLES 10 DE MARZO

JUEVES 11 DE MARZO

VIERNES 12 DE MARZO

Actividad  de Español

Jornada pedagógica

Actividad de español

Actividad de ciencias  integradas

Actividad de artística

Tema: conozcamos palabras con L

 

Reconoce palabras con L, Escribe y lee las frases y palabras que indica la actividad.

----------------------------

LECTURA

---------------------------

Identifica en el cuento del vídeo “el monstruo de colores”, que envía tu profesora y algunos elementos:

Escribe y dibuja el monstruo del color que corresponde español:

Amarillo = alegría

Azul = tristeza

Negro = miedo

Rojo = rabia

Verde = calma

¿ Según el cuento el rosado que emoción crees que será?

 

  Tema: Alternancia

 

En el día de hoy los profesores tenemos reunión para definir las pautas de la alternancia a clases en la Institución.

 

 

Se aclara que ningún padre está obligado a enviar a sus hijos, pueden continuar en clases remotas siempre y cuando mantenga el contacto con sus docentes.

 

Repaso de lectura de las palabras y frases que se han visto en el curso.

Sugerencia: lectura de la cartilla NACHO hasta la página 13.

 

 

 

Tema: Acercamiento a la lectura y escritura

 

Actividad del módulo de español, realizar las actividades de las páginas: 11, 12, 13, 14.

 

 

 

Refuerzo de trazos en los módulos.

 

 

 

Tema: Los seres vivos y su entorno

 

En tu cuaderno integrado, Dibuja los lugares donde pueden vivir los seres vivos, incluido el hombre.

Seres marinos

Seres terrestres

Seres del bosque

Seres del desierto

Seres humanos

 

-----------------------------

Preparación de la actividad para el viernes.

-----------------------------

Elaboración de una obra de arte, con el modelo que tu profesora envía para la actividad  del viernes, buscar hojitas de plantas, palitos de árboles, semillas y elementos para a actividad decorativa.

Tema:

actividad artística

 

Elabora un trabajo decorativo usando diferentes materiales, como sugerencia, conseguir hojitas de plantas, palitos de árboles, semillas, entre otros.

 

Toman la foto de la elaboración, de tu obra decorativa.

 

 

 

MATEMÁTICAS

 

Realiza actividades  del módulo de matemáticas páginas 7 y 8.

 

 

 

 

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBERERO.        Curso 101 

LUNES 22 DE FEBRERO

MARTES 23 DE FEBRERO

MIERCOLES 24 DE FEBRERO

JUEVES 25 DE FEBRERO

VIERNES 26 DE FEBRERO

Actividad  de Español

Actividad  matemática

Actividad de Español

Actividad integrada

Actividad lúdica - matemáticas

Tema: Palabras y frases con p

 

Reconocer palabras y frases con p.

Escribe la letra P y varias palabras con P en el cuaderno de español.

Escribe las frases que indica tu profesora  en el cuaderno de español  y dibuja cada una de ellas.

 

Lee las frases de la página 8 y 9 de la cartilla NACHO.

 

Envía la foto de tu trabajo del cuaderno de español.

 

Tema: Conteo de números

 

Observamos el cuento de Issis llamado “Un gorila” Un libro no solo para contar.

En el cuaderno de matemáticas dibuja  ejemplos de conteo de elementos.

 

Dibuja 1 gorila, escribe la palabra = uno.

Dibuja 2 micos = dos.

Dibuja 3 gatos = tres.

4 perritos = cuatro.

5  ratones= cinco

6 balones = seis

7 paletas = siete

8 lápices = ocho

9 monedas = nueve

10 abejas = diez

Tema: Acercamiento a la lectura y escritura

 

Actividad del módulo de español, colorear la primera hoja.

Realizar las actividades de las páginas 2,3,4,5,6.

 

Acercamiento a los sonidos de las sílabas según los golpes de voz en cada palabra.

 

Refuerzo de trazos en los módulos.

 

 

 

Tema: El cuerpo humano

 

En tu cuaderno integrado, Dibuja el cuerpo humano, señala las partes del cuerpo como la cabeza, hombros, extremidades superiores (brazos ), tronco (cintura),  rodillas, extremidades  inferiores (piernas).

 

 

 

-----------------------------

Preparación de la actividad para el viernes.

-----------------------------

Elaboración de un títere con diferentes materiales, como medias, empaques u otros elementos que puedan utilizar para crear un títere.

Tema: cien mil niños al teatro mayor

 

En el día de hoy tenemos la obra de teatro de la Libélula Dorada. Trasmitido a las 9:00 a.m.  por televisión en Canal Capital .

 

Tomar la foto de los niños observando la obra por televisión y el títere elaborado con diferentes materiales.

MATEMÁTICAS

 

Realiza actividades  del módulo de matemáticas página 1,2,3.

 

 

Docente: Esperanza Moreno     

SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBERERO.        Curso 101 

LUNES 15 DE FEBRERO

MARTES 16 DE FEBRERO

MIERCOLES 17 DE FEBRERO

JUEVES 18 DE FEBRERO

VIERNES 19 DE FEBRERO

Actividad  de Español

Actividad  matemáticas

Actividad de Español

Actividad integrada

Actividad artística

Tema: palabras con m

 

Escribe la letra M y varias palabras con m en el cuaderno de español.

 

Realiza un dibujo de tu mamá en el cuaderno de español y  escribe las frases que indica tu profesora.

 

Lee las frases de la página 7 de la cartilla NACHO Y envíale el vídeo a la profesora Esperanza.

Tema: conjuntos

 Se reúnen elementos que tienen características comunes, en un espacio determinado.

 

Dibuja conjuntos de:

1. Conjunto de colores en tu cartuchera.

2. Los platos hondos, platos tinteros, y pocillos, forman el conjunto de una vajilla.

3. Conjunto de juguetes.

------------------

INFORMÁTICA

------------------

 

Realiza las actividades de la guía de informática, en el cuaderno de tareas.

Tema: comprensión de lectura

Lee y escribe en tu cuaderno de español el cuento de DOÑA SEMANA página 89 de la cartilla NACHO.

 

ENCIERRA CON ROJO las palabras que llevan la letra M. 

 

Por ejemplo: semana, mitad, llama, y otras palabras.

 

Haces el dibujo  y envias la foto.

Tema: Los seres vivos y no vivos

 

Con base en el vídeo de seres vivos y no vivos para niños,

La profe te envía el enlace.

 

watch?v=2h4HPvrtE8Y

 

 

Dibújalos en tu cuaderno de ciencias integrado, divides un dos partes la hoja y separas los elementos vivos y no vivos que observaste en el vídeo.

 

Escribe algunos de los elementos que dibujaste.

 

Envías las fotos de tú actividad.

Tema: Trabajo manual

 

Elaboramos hoy  el móvil de peces en cartón u otro material.

 

Puedes hacer modelos de pececitos dentro del agua, inventa un acuario para los peces que hiciste.

 

 

Envía la foto del trabajo a tu profe Esperanza.

 

 


Docente: Esperanza Moreno     

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBERERO.        Curso 101 

LUNES 8 DE FEBRERO

MARTES 9 DE FEBRERO

MIERCOLES 10 DE FEBRERO

JUEVES 11 DE FEBRERO

VIERNES 12 DE FEBRERO

Actividad  de Español

Actividad  matemática

Actividad de Español

Actividad integrada

Actividad lúdica

Tema: las vocales

Tu profesora te envía imágenes  de flores que corresponden a las vocales.

 

Tú dibujas las flores en el cuaderno de español. Una flor en cada hoja del cuaderno, lee y escribe el nombre de los objetos de la imagen.

 

En la flor i las palabras…

isla - iglú

iguana –indio - imán

 

En la flor O las palabras…

Oso - Oreja

Ojos -  Oro -  Ocho

 

En la flor u las palabras…

Unicornio – uniforme

Uvas – uñas - uno

 

 

Tema: Ubicación espacial

 

En el cuaderno de matemáticas dividimos la hoja con  líneas…

 

Dibuja en cada parte ejemplos de:

 

Lejos – cerca.

 

Muchos – pocos.

 

encima – debajo.

 

grande - mediano – pequeño.

 

izquierda – derecha.

 

 

 

Tu profe te enviará una muestra

 

 

 

 

Tema: comprensión de lectura

 

Debes buscar en internet el cuento de “El Patito feo”  después de escucharlo  observa que sucede en la historia con ayuda de tus padres o cuidadores.

 

Debes mostrar en un vídeo el cuento que conseguiste y decir el título,  los personajes, que le pasó al personaje principal y como terminó la historia.

 

Dibuja y escribe título y los personajes  del cuento en tu cuaderno de español.

Tema: La naturaleza

 

Nosotros tenemos la gran oportunidad de conocer el mundo a través de muchos elementos que nos rodean, que podamos observar y disfrutar, nos permiten reconocer las maravillas de la naturaleza.

 

Tu profe Esperanza enviará el enlace para el vídeo de los “Cuentos de la profe Issis”

 

En tu cuaderno integrado,

Debes dibujar los personajes y escribir que elementos de la  naturaleza encontraste en el vídeo.

 

Envías las fotos de tú actividad.

Tema: cien mil niños al teatro mayor

 

En el día de hoy tenemos el concierto Trasmitido a las 9:00 a.m.  por televisión en Canal Capital .

 

 

Tomar la foto de los niños observando y haciendo algunos ejercicios del concierto de televisión.

 

 

 

 

101 Docente: Esperanza Moreno     

SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBERERO.        Curso 101 

LUNES 1 DE FEBRERO

MARTES 2 DE FEBRERO

MIERCOLES 3 DE FEBRERO

JUEVES 4 DE FEBRERO

VIERNES 5 DE FEBRERO

Actividad  de Español

Actividad  matemática

Actividad de Español

Actividad integrada

Actividad educación física

Tema: las vocales

 

Los papitos dibujan una letra a inmensa en la hoja y los niños van a escribir y dibujar dentro de la a, las palabras:

 

araña

amigo

avión

ala

abuela

 

Luego dibujas los cuadros de la siguiente guía y completas las palabras que llevan a.

 

Los modelos de guía te los envía  tu profesora

Tema: Ubicación espacial

 

En el cuaderno de matemáticas dividimos la hoja con una línea por la mitad.

 

Dibuja en cada parte ejemplos de:

arriba – abajo

adentro- afuera

grueso-delgado

lleno – vacío

 

Tu profe te enviará una muestra

 

 

 

 

Tema: las vocales

 

Dibujamos la vocal e bien grande en la hoja y los niños van a escribir y hacer los siguientes dibujos dentro de la letra:

 

escuela

elefante

enano

erizo

espinaca

 

Luego haces en cada cuadro las palabras que indica la guía que tu profe te envía.

 

 

 

 

 

Tema: Los sentidos

 

Nuestro cuerpo tiene múltiples formas de conocer el mundo, a través de la piel, los ojos, el oído, los sabores, los olores, así llegamos a los sentidos.

 

En un vídeo vas a mostrarle a tu profesora elementos así:

 

Olfato = Oler un perfume

 

Vista = Observando un objeto

 

Oído = escuchando música

 

Gusto = probar diferentes sabores: dulce, salado, ácido.

 

Tacto = Tocar diferentes elementos: áspero, suave, rugoso, liviano, duro.

Tema: movimientos para niños.

 

Realiza diferentes ejercicios de estiramiento como indica la figura que tu profesora te entrega.

 

Los padres toman la foto y la envían por whatsapp.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario