ACTIVIDADES DEL 8 AL 10 DE JUNIO
ACTIVIDADES DEL 31 AL 4 DE MAYO
ACTIVIDADES DEL 24 AL 28 DE MAYO
ACTIVIDADES DEL 10 AL15 DE MAYO
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES
SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL
SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL
Docente: Esperanza Moreno
SEMANA
DEL 19 AL 23 DE ABRIL. Curso
101
MARTES 20 DE ABRIL |
MIERCOLES
21 DE ABRIL |
JUEVES 22 DE ABRIL |
VIERNES 23 DE ABRIL |
Actividad de español Actividad de informática |
Actividad de español |
Actividad de Sociales integradas Actividad de matemáticas |
Celebración del día del
idioma. Actividad de matemáticas
|
Tema: conozcamos la poesía
Se envía el poema que
debemos repasar.
Lee y escribe con dibujo en
tu cuaderno de español, la poesía que envía tu profesora Esperanza.
--------------------------------- INFORMÁTICA ---------------------------------
Se envían las actividades
de la guía de informática, por favor enviarlas al whatsapp de la profesora
Luz Aidé
|
Tema: Acercamiento a la lectura
y escritura
Actividad del módulo de
español, realizar las actividades de las páginas: 31, 32, 33, 34.
------------------------------ Actividad
virtual…
Encuentro para
trabajar en el proceso de acercamiento
a la lectura y la escritura. ------------------------------
Refuerzo de trazos en los
módulos.
|
Tema: La vivienda - la casa
En tu cuaderno
integrado, Identifica diferentes tipos
de vivienda según el modelo enviado por tu profesora Esperanza.
Trabajo en familia,
elaborar una pequeña maqueta de la casa, indicando algunos espacios del
hogar.
--------------------------------- MATEMÁTICAS ---------------------------------- Seguir la guía que envía la
profesora Esperanza sobre el tema de las cantidades y problemas de suma. |
Tema: la poesía
Según el tema de clase los niños presentar la poesía que
aprendimos el día martes, realizar la guía que nos envía el comité de
celebración del día del idioma.
------------------------------ MATEMÁTICAS ------------------------------
Realizar las páginas 19,
21, 22, del módulo de matemáticas. La página 20 no la vamos a
realizar aún.
|
SEMANA
DEL 12 AL 16 DE ABRIL. Curso
101
LUNES 12 DE ABRIL |
MARTES 13 DE ABRIL |
MIERCOLES
14 DE ABRIL |
JUEVES 15 DE ABRIL |
VIERNES 16 DE ABRIL |
Actividad de Español |
Actividad
matemáticas |
Actividad de español |
Actividad de Ciencias integradas |
Entrega de informes
académicos |
Tema: conozcamos palabras
con d
Se envía video de apoyo del
mono sílabo con d.
Escribe y lee las frases y
palabras que indica la actividad.
En un vídeo muy corto
orientar la lectura de las frases de la página 19 de la cartilla NACHO.
---------------------------- Actividad
virtual: En encuentro con la docente
se retomará el tema de comprensión lectora. --------------------------
|
Tema: La resta
Video en YouTube de apoyo “aprendiendo a restar, la resta”
https://www.youtube.com/watch?v=mRbfMJxratU
En el cuaderno de matemáticas, elaborar la guía de resta y números y los dibujos de objetos, que envía la profesora Esperanza.
|
Tema: Acercamiento a la
lectura y escritura
Actividad del módulo de
español, realizar las actividades de las páginas: 27, 28, 29, 30.
----------------------- Actividad
virtual… Trabajo de español y
matemáticas.
Refuerzo de trazos en los
módulos.
|
Tema: Las plantas
En
tu cuaderno integrado, dibuja
el desarrollo de las plantas, desde la
semilla hasta que crecen. Como son seres vivos,
cuales elementos requieren para poder
vivir y lugares donde pueden desarrollarse
adecuadamente las plantas.
------------------------------------- INGLÉS -------------------------------------
Seguir la guía que envía la
profesora Esperanza sobre el tema de los colores en inglés. |
Tema: Entrega de boletines
Se realizará la entrega de informes
académicos a través de la plataforma y en otros casos por video llamada se
rendirá informe del estudiante. El boletín será enviado en un archivo a
través de whatsapp.
|
Docente: Esperanza Moreno
SEMANA
DEL 5 AL 9 DE ABRIL. Curso
101
LUNES 5 DE ABRIL |
MARTES 6 DE ABRIL |
MIERCOLES
7 DE ABRIL |
JUEVES 8 DE ABRIL |
VIERNES 9 DE ABRIL |
Actividad de Español |
Actividad
informática - matemáticas |
Actividad de español |
Actividad de Ciencias integradas |
Actividad de artística |
Tema: conozcamos palabras
con n
Reconoce palabras con n,
Escribe y lee las frases y palabras que indica la actividad.
---------------------------- Actividad virtual: En encuentro con la docente
se retomará el tema de pautas de lectura.
En un vídeo muy corto leer
las frases de la página 15 de la cartilla NACHO. ---------------------------
|
Tema: La suma
En el cuaderno de matemáticas, elabora diferentes dibujos de objetos
que se pueden sumar, según el modelo que envía tu profesora Esperanza.
-----------------------
INFORMÁTICA ----------------------- Elaboración de la guía que
envía tu profesora Luz Aidé. |
Tema: Acercamiento a la
lectura y escritura
Actividad del módulo de
español, realizar las actividades de las páginas: 23, 24, 25, 26.
Actividad virtual… Trabajo de comprensión
lectora.
Refuerzo de trazos en los
módulos.
|
Tema: Los animales
En
tu cuaderno integrado, Describe
los animales domésticos y salvajes, describe sus diferencias. Si tienes una mascota
dibújala, escribe su nombre y porqué es
importante para las personas, explica en tu cuaderno integrado…
------------------------------------- Preparación de la actividad
para el viernes. ------------------------------------- Alistar hojas de papel que
ya estén usadas para hacer el plegado del barco.
|
Tema: actividad artística
Elabora unos barquitos con papel
reciclado, ponle a cada uno un nombre escrito a un lado… colócalos en un
balde con agua y mira cuanto tiempo flotan sin hundirse.
MATEMÁTICAS
Realiza actividades del módulo de matemáticas páginas 16, 17,
18.
|
Docente: Esperanza Moreno
SEMANA
DEL 23 AL 26 DE MARZO. Curso
101
MARTES 23 DE MARZO |
MIERCOLES
24 DE MARZO |
JUEVES 25 DE MARZO |
VIERNES 26 DE MARZO |
Actividad de ciencias integradas |
Actividad de español |
Actividad de Matemáticas |
Actividad lúdica y física |
Tema: Celebración “Día internacional del
agua”.
Según el cuento “el agua se
agota” enviado por tu profesora… 1. Dibuja y escribe en tu cuaderno integrado como te pareció la
historia y elige uno de los finales que están en la guía. (final triste,
final feliz, final pendiente).
2. Elabora un cartel en un octavo de
cartulina o en una hoja las ideas sobre el consumo responsable del agua, y
explica tu cartel en un vídeo muy corto.
|
Tema: Acercamiento a la
lectura y escritura
Actividad del módulo de
español, realizar las actividades de las páginas: 19, 20, 21, 22.
Elige algunas frases de la
parte inferior de la página 20, lee y escribe algunas frases en tu cuaderno
de español.
--------------------------- Reunión con Rectoría ---------------------------
Se inicia la reunión con la
señora Rectora a las 10:00 a.m. a través de la plataforma TEAMS.
|
Tema: La suma
En el cuaderno de matemáticas, elabora diferentes dibujos de objetos
que se pueden sumar, según el modelo que envía tu profesora Esperanza. ----------------------------- INGLÉS -----------------------------
Esta actividad se realizará
en el cuaderno de tareas, contar la cantidad de peces o tiburones según el
vídeo de la canción “baby shark” que encuentras en YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w |
Tema: actividad de educación
física
Vamos a elaborar un juego
de golosa en un espacio de tu casa, ubica los números que requieras en cada
casilla.
Comienza haciendo un
pequeño estiramiento para realizar los saltos en la golosa. Toma la foto de
tu juego.
MATEMÁTICAS
Realiza actividades del
módulo de matemáticas página 12 y colorea, realiza actividad de páginas 13,
14 y 15. |
Docente: Esperanza Moreno
SEMANA
DEL 8 AL 12 DE MARZO. Curso
101
LUNES 8 DE MARZO |
MARTES 9 DE MARZO |
MIERCOLES
10 DE MARZO |
JUEVES 11 DE MARZO |
VIERNES 12 DE MARZO |
Actividad de Español |
Jornada pedagógica |
Actividad de español |
Actividad de ciencias integradas |
Actividad de artística |
Tema: conozcamos palabras
con L
Reconoce palabras con L,
Escribe y lee las frases y palabras que indica la actividad. ---------------------------- LECTURA --------------------------- Identifica en el cuento del
vídeo “el monstruo de colores”, que envía tu profesora y algunos elementos: Escribe y dibuja el
monstruo del color que corresponde español: Amarillo = alegría Azul = tristeza Negro = miedo Rojo = rabia Verde = calma ¿ Según el cuento el rosado
que emoción crees que será?
|
Tema: Alternancia
En el día de hoy los
profesores tenemos reunión para definir las pautas de la alternancia a clases
en la Institución.
Se aclara que ningún
padre está obligado a enviar a sus hijos, pueden continuar en clases remotas siempre y cuando
mantenga el contacto con sus docentes.
Repaso de lectura de las
palabras y frases que se han visto en el curso. Sugerencia: lectura de la
cartilla NACHO hasta la página 13.
|
Tema: Acercamiento a la
lectura y escritura
Actividad del módulo de
español, realizar las actividades de las páginas: 11, 12, 13, 14.
Refuerzo de trazos en los
módulos.
|
Tema: Los seres vivos y su
entorno
En
tu cuaderno integrado, Dibuja
los lugares donde pueden vivir los seres vivos, incluido el hombre. Seres marinos Seres terrestres Seres del bosque Seres del desierto Seres humanos
----------------------------- Preparación de la actividad
para el viernes. ----------------------------- Elaboración de una obra de
arte, con el modelo que tu profesora envía para la actividad del viernes, buscar hojitas de plantas,
palitos de árboles, semillas y elementos para a actividad decorativa. |
Tema: actividad artística
Elabora un trabajo
decorativo usando diferentes materiales, como sugerencia, conseguir hojitas
de plantas, palitos de árboles, semillas, entre otros.
Toman la foto de la
elaboración, de tu obra decorativa.
MATEMÁTICAS
Realiza actividades del módulo de matemáticas páginas 7 y 8.
|
SEMANA
DEL 22 AL 26 DE FEBERERO. Curso 101
LUNES 22 DE FEBRERO |
MARTES 23 DE FEBRERO |
MIERCOLES
24 DE FEBRERO |
JUEVES 25 DE FEBRERO |
VIERNES 26 DE FEBRERO |
Actividad de Español |
Actividad matemática |
Actividad de Español |
Actividad integrada |
Actividad lúdica -
matemáticas |
Tema: Palabras y frases con
p
Reconocer palabras y frases
con p. Escribe la letra P y varias palabras con P en el cuaderno de español. Escribe las frases que
indica tu profesora en el cuaderno de
español y dibuja cada una de ellas.
Lee las frases de la página
8 y 9 de la cartilla NACHO.
Envía la foto de tu trabajo
del cuaderno de español.
|
Tema: Conteo de números
Observamos el cuento de
Issis llamado “Un gorila” Un libro no solo para contar. En el cuaderno de matemáticas
dibuja ejemplos de conteo de elementos.
Dibuja 1 gorila, escribe la
palabra = uno. Dibuja 2 micos = dos. Dibuja 3 gatos = tres. 4 perritos = cuatro. 5 ratones= cinco 6 balones = seis 7 paletas = siete 8 lápices = ocho 9 monedas = nueve 10 abejas = diez |
Tema: Acercamiento a la
lectura y escritura
Actividad del módulo de
español, colorear la primera hoja. Realizar las actividades de
las páginas 2,3,4,5,6.
Acercamiento a los sonidos
de las sílabas según los golpes de voz en cada palabra.
Refuerzo de trazos en los
módulos.
|
Tema: El cuerpo humano
En
tu cuaderno integrado, Dibuja el cuerpo humano, señala las partes
del cuerpo como la cabeza, hombros, extremidades superiores (brazos ), tronco
(cintura), rodillas, extremidades inferiores (piernas).
----------------------------- Preparación de la actividad
para el viernes. ----------------------------- Elaboración de un títere
con diferentes materiales, como medias, empaques u otros elementos que puedan
utilizar para crear un títere. |
Tema: cien mil niños al
teatro mayor
En el día de hoy tenemos la
obra de teatro de la Libélula Dorada. Trasmitido a las 9:00 a.m. por televisión en Canal Capital .
Tomar la foto de los niños
observando la obra por televisión y el títere elaborado con diferentes materiales. MATEMÁTICAS
Realiza actividades del módulo de matemáticas página 1,2,3.
|
Docente: Esperanza Moreno
SEMANA
DEL 15 AL 19 DE FEBERERO. Curso 101
LUNES 15 DE FEBRERO |
MARTES 16 DE FEBRERO |
MIERCOLES
17 DE FEBRERO |
JUEVES 18 DE FEBRERO |
VIERNES 19 DE FEBRERO |
Actividad de Español |
Actividad matemáticas |
Actividad de Español |
Actividad integrada |
Actividad artística |
Tema: palabras con m
Escribe la letra M y varias
palabras con m en el cuaderno de español.
Realiza un dibujo de tu
mamá en el cuaderno de español y
escribe las frases que indica tu profesora.
Lee las frases de la página
7 de la cartilla NACHO Y envíale el vídeo a la profesora Esperanza. |
Tema: conjuntos Se reúnen elementos que tienen
características comunes, en un espacio determinado.
Dibuja
conjuntos de: 1. Conjunto de colores en
tu cartuchera. 2. Los platos hondos,
platos tinteros, y pocillos, forman el conjunto de una vajilla. 3. Conjunto de juguetes. ------------------ INFORMÁTICA ------------------
Realiza las actividades de
la guía de informática, en el cuaderno de tareas. |
Tema: comprensión de
lectura Lee y escribe en tu
cuaderno de español el cuento de DOÑA SEMANA página 89 de la cartilla NACHO.
ENCIERRA CON ROJO las
palabras que llevan la letra M.
Por ejemplo: semana, mitad,
llama, y otras palabras.
Haces el dibujo y envias la foto. |
Tema: Los seres vivos y no
vivos
Con base en el vídeo de
seres vivos y no vivos para niños, La profe te envía el
enlace.
watch?v=2h4HPvrtE8Y
Dibújalos en tu cuaderno de
ciencias integrado, divides un dos partes la hoja y separas los elementos
vivos y no vivos que observaste en el vídeo.
Escribe algunos de los
elementos que dibujaste.
Envías las fotos de tú
actividad. |
Tema: Trabajo manual
Elaboramos hoy el móvil de peces en cartón u otro
material.
Puedes hacer modelos de
pececitos dentro del agua, inventa un acuario para los peces que hiciste.
Envía la foto del trabajo a
tu profe Esperanza.
|
Docente: Esperanza Moreno
SEMANA
DEL 8 AL 12 DE FEBERERO. Curso 101
LUNES 8 DE FEBRERO |
MARTES 9 DE FEBRERO |
MIERCOLES
10 DE FEBRERO |
JUEVES 11 DE FEBRERO |
VIERNES 12 DE FEBRERO |
Actividad de Español |
Actividad matemática |
Actividad de Español |
Actividad integrada |
Actividad lúdica |
Tema: las vocales Tu profesora te envía
imágenes de flores que corresponden a
las vocales.
Tú dibujas las flores en el
cuaderno de español. Una flor en cada hoja del cuaderno, lee y escribe el
nombre de los objetos de la imagen.
En la flor i las
palabras… isla - iglú iguana –indio - imán
En la flor O las
palabras… Oso - Oreja Ojos - Oro -
Ocho
En la flor u las
palabras… Unicornio – uniforme Uvas – uñas - uno
|
Tema: Ubicación espacial
En el cuaderno de matemáticas
dividimos la hoja con líneas…
Dibuja en cada parte
ejemplos de:
Lejos – cerca.
Muchos – pocos.
encima – debajo.
grande - mediano – pequeño.
izquierda – derecha.
Tu profe te enviará una
muestra
|
Tema: comprensión de
lectura
Debes buscar en internet el
cuento de “El Patito feo” después de
escucharlo observa que sucede en la
historia con ayuda de tus padres o cuidadores.
Debes mostrar en un vídeo
el cuento que conseguiste y decir el título,
los personajes, que le pasó al personaje principal y como terminó la
historia.
Dibuja y escribe título y
los personajes del cuento en tu
cuaderno de español. |
Tema: La naturaleza
Nosotros tenemos la gran
oportunidad de conocer el mundo a través de muchos elementos que nos rodean,
que podamos observar y disfrutar, nos permiten reconocer las maravillas de la
naturaleza.
Tu profe Esperanza enviará
el enlace para el vídeo de los “Cuentos de la profe Issis”
En tu cuaderno integrado, Debes dibujar los
personajes y escribir que elementos de la
naturaleza encontraste en el vídeo.
Envías las fotos de tú
actividad. |
Tema: cien mil niños al
teatro mayor
En el día de hoy tenemos el
concierto Trasmitido a las 9:00 a.m. por
televisión en Canal Capital .
Tomar la foto de los niños
observando y haciendo algunos ejercicios del concierto de televisión.
|
SEMANA
DEL 1 AL 5 DE FEBERERO. Curso
101
LUNES 1 DE FEBRERO |
MARTES 2 DE FEBRERO |
MIERCOLES
3 DE FEBRERO |
JUEVES 4 DE FEBRERO |
VIERNES 5 DE FEBRERO |
Actividad de Español |
Actividad matemática |
Actividad de Español |
Actividad integrada |
Actividad educación física |
Tema: las vocales Los papitos dibujan una
letra a inmensa
en la hoja y los niños van a escribir y dibujar dentro de la a, las
palabras: araña amigo avión ala abuela Luego dibujas los cuadros
de la siguiente guía y completas las palabras que llevan a. Los modelos de guía te los
envía tu profesora |
Tema: Ubicación espacial En el cuaderno de
matemáticas dividimos la hoja con una línea por la mitad. Dibuja en cada parte
ejemplos de: arriba – abajo adentro- afuera grueso-delgado lleno – vacío Tu profe te enviará una
muestra |
Tema: las vocales Dibujamos la vocal e bien
grande en la hoja y los niños van a escribir y hacer los siguientes dibujos
dentro de la letra: escuela elefante enano erizo espinaca Luego haces en cada cuadro
las palabras que indica la guía que tu profe te envía. |
Tema: Los sentidos Nuestro cuerpo tiene
múltiples formas de conocer el mundo, a través de la piel, los ojos, el oído,
los sabores, los olores, así llegamos a los sentidos. En un vídeo vas a mostrarle
a tu profesora elementos así: Olfato
= Oler un perfume Vista
= Observando un objeto Oído
= escuchando música Gusto
= probar diferentes
sabores: dulce, salado, ácido. Tacto
= Tocar diferentes
elementos: áspero, suave, rugoso, liviano, duro. |
Tema: movimientos para
niños. Realiza diferentes
ejercicios de estiramiento como indica la figura que tu profesora te entrega. Los padres toman la foto y
la envían por whatsapp. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario