GUIA
GUIA 4
ACTIVIDADES DEL 26 AL 30 DE ABRIL
ACTIVIDADES DEL 19 AL 23 DE ABRIL
Área de
religión.
TEMAS: Vocación y Profesión; La misión en la
vida.
OBJETIVO: Acercar a los estudiantes a la reflexión
sobre sí mismos y su vocación en la vida.
1.
Desarrolla la indicación dada.
TEMA 1: IMPORTANCIA QUE TIENE EL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS Y
DE LOS DEMÁS.
Cada ser humano desarrolla aspectos que le permite
realizarse como persona, ser feliz al compartir, relacionarse con los demás y
trascender.
El ser humano tiene muchos aspectos o dimensiones en su
personalidad.
Dimensión intelectual
Dimensión social
Dimensión
física
Dimensión espiritual
Para tu desarrollo personal es importante que te
conozcas a ti mismo(a): tus gustos, tus aspiraciones, habilidades, aptitudes e
ideales, cualidades y limitaciones. Las definiciones que están a continuación
te ayudarán en este autoconocimiento:
AUTOCONCEPTO: es el
concepto que tienes de ti mismo(a).
AUTOIMAGEN: es la manera
como te ves a ti mismo(a).
AUTOESTIMA: es el aprecio
que tenemos por nuestra propia vida y nuestros valores.
Tu nivel de autoestima determinará qué tan valioso(a),
capaz y seguro(a) te sientes de ti mismo(a). El que no se estima a sí mismo no
descubre sus propios valores.
Si quieres llegar
a ser una persona maravillosa, equilibrada y exitosa, es importante que
desarrolles armónicamente todas las dimensiones de tu personalidad.
2.
Colorea las palabras con las cuales te identificas.
Físicamente soy… |
Intelectualmente soy …
|
Socialmente soy… |
Espiritualmente soy… |
Alto(a) Bajo(a) |
Inteligente
|
Expresivo(a) |
Amigo(a) de Dios |
Gordo(a) Flaco(a) |
Estudioso(a)
|
Tímido(a) |
Caritativo(a) |
Rubio(a) |
Creativo(a)
|
Alegre |
Piadoso(a) |
Moreno(o) |
Reflexivo(a)
|
Cariñoso(a) |
Creyente |
3.
Dibuja en el espacio y escribe: ¿qué quieres ser cuando seas grande?
TEMA 2. RELACIÓN ENTRE VOCACIÓN Y PROFESIÓN U OFICIO
Decimos que una persona tiene vocación para algo:
a.
Cuando se nota que quiere mucho lo que
hace.
b.
Cuando hace bien su oficio o trabajo.
c.
Cuando cuenta que desde niño(a) quiso ser
esa persona y hacer ese trabajo.
d.
Cuando recomienda a otros hacer su oficio
o trabajo.
e.
Cuando promueve su profesión u oficio.
APRENDE QUE:
La vocación es un llamado a elegir un
estilo de vida, una forma de ser, una misión por realizar. La vocación es la
elección por el tipo de persona que quiero ser.
La profesión se refiere al empleo u oficio que se ejerce y por la
cual una persona se realiza en la vida.
Consulta ¿Qué habilidades, aptitudes o
gustos necesitan las siguientes personas para poder desarrollar su profesión u
oficio.
Profesión u oficio |
Habilidades,
aptitudes o gustos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Escribe el
nombre de tres personas de tu familia o conocidas que demuestren su felicidad
al realizar la profesión u oficio que han elegido.
PERSONA |
PROFESIÓN U OFICIO
|
|
|
|
|
|
|
PROYECTO DE VIDA
Las
metas son esos objetivos que quiero alcanzar en algún momento de mi vida. Existen 3 clases de metas
META A CORTO PLAZO Es
la que quiero hacer o llegar a cumplir en poco tiempo, en un año o menos, por
ejemplo: pasar a grado quinto, ganarme el regalo de Navidad, aprender a montar
en bicicleta, etcétera.
META A MEDIANO PLAZO Son
las que quiero llegar a cumplir en un término de 1 o 5 años, Por ejemplo:
aprender a hablar en inglés, graduarme de bachiller, hacer un curso de danzas,
estar en la banda del colegio. Etcétera.
META
A LARGO PLAZO En nuestro
caso, qué quiero ser cuando sea una persona adulta, cuáles son las aspiraciones
que tengo, a dónde quiero llegar, qué objetivo quiero alcanzar para desarrollar
mi vida profesional y mi vida personal por ejemplo quiero ser profesora, quiero
ser futbolista, quiero ser cantante, etcétera.
Actividad
1
Vas a pensar
dos metas qué puede llegar a cumplir en menos de un año
ACTIVIDAD
2
Plantea
una meta que te gustaría poder cumplir en 4 o 5 años
Área de matemáticas.
TEMAS: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGENEAS.
OBJETIVO: COMPRENDER
EL CONCEPTO DE SUMA Y RESTA ENTRE FRACCIONES HOMOGENEAS.
PARA RECORDAR
1.
Escucha el
video enviado (WhatsApp) con la explicación del tema.
2.
Realiza los
siguientes ejercicios después de comprender el tema.
·
COLOREA LA FRACCION REPRESENTADA
DESPUES DE REALIZAR LAS OPERACIONES
·
REALIZA LAS OPERACIONES:
GRAFILANDIA
·
DESARROLLA LA PAGINA 10 Y 11,
ACTIVIDAD 11.
COLEGIO RUFINO JOSÉ
CUERVO IED
“Educación técnica en una institución
integradora”
SEDE D Grado Cuarto
guía #4 Semana del 22 al 26 de febrero
2021
Área de español.
TEMAS: Regla
ortográfica, uso de la b y la v.
Algunas palabras del español se escriben
con b y otras con v. Para verificar cuál letra emplear, busca la palabra en Un
diccionario. Ejemplo: vaca - baca / vote - bote.
Adivina y comprueba
Cuando no sepas cómo escribir una palabra intenta adivinarla.
Asóciala con otras de la misma familia y con Un diccionario comprueba que esté
correcta.
Pronuncia las palabras. Observa
las dos opciones y subraya la que esté correcta. Si no estás seguro, confirma
con un diccionario. Guíate por los Términos de Estudio.
1. escrivir escribir 6. huevo huebo
2. violín biolín 7. abe
ave
3. varcos barcos 8. Cabeza caveza
4.
silbestre silvestre 9. beloz veloz
5.
vicicleta bicicleta 10. avena
abena
Fiesta de
palabras
Observa las
palabras del recuadro. Resuelve el crucigrama, ubicando correctamente cada
palabra.
inventor
bicicleta salvavidas huevo
1.
Vehículo para
hacer ejercicio.
2.
Vehículos que
navegan en el mar.
3.
Quien inventa
algo.
4.
Persona que
evita ahogamientos.
5.
Pequeño
instrumento musical.
6.
Desordenar
las cosas.
7.
Bebida
deliciosa para desayunar (inv.).
8.
Alimento
ovalado de origen animal.
9.
Gran animal
marino.
10.
Ir por los
aires sin tocar el suelo.
Que
debes aprender la correcta escritura de los términos
De estudio
para evaluación oral de deletreo.
Área de
matemáticas.
TEMAS: Repaso
de fraccionarios.
1. Representa con colores la fracción indicada.
2. Relaciona
la fracción grafica con la respectiva numérica. Observo el ejemplo y escribe la
lectura a frente.
3. En familia preparamos una torta, natilla o gelatina y realizamos un video mostrando como
la fraccionamos de acuerdo al número de personas que la compartimos.
Área de sociales.
TEMAS: LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Objetivo: Conozco
los miembros que integran una comunidad educativa.
CONCEPTO: Una comunidad educativa es aquella que esta conformada, por
estudiantes, educadores, padres de familia, egresados, directivos docentes y
administradores escolares. Todos ellos según su competencia. Deben participar
en el diseño, ejecución y evaluación del proyecto educativo institucional y en
la buena marcha del respectivo establecimiento educativo.
ACTIVIDAD
1.
Lee y
comprende el concepto de comunidad educativa.
2.
Observa y
analiza las tres imágenes, escoge una de ellas y dibújala en tu cuaderno.
3.
Recorta o
dibuja cada uno de los miembros que integran una comunidad educativa en el
cuaderno.
Área de ética
y valores.
TEMA: La responsabilidad
Utiliza los recursos que te ofrecen el juego y la fantasía
infantil.
Algunas investigaciones parecen indicar que pensar en su ídolo
favorito les ayuda a perseverar en el esfuerzo. Puede ser un bonito juego
familiar hablar de sus ídolos y sus cualidades, (Supermán,Batman,LadyBug...).
Pregunta a tu hijo sobre sus héroes y habla con él acerca de si ellos hacen
esfuerzos. Puedes sugerirle que piense en ellos cuando tenga dificultades para
perseverar o cuando experimenta algo de pereza...
También puedes usar personajes públicos que sean héroes para los
niños: futbolistas, deportistas... para hablar sobre la capacidad de esfuerzo y
la tenacidad.
¿Cómo se entrenan? ¿Cómo hacen para tener unas piernas fuertes?
Entender el valor de su esfuerzo puede motivarles para esforzarse gustosamente
a caminar o subir algunas escaleras para llegar a casa. Además de entrenar su
esfuerzo estarás potenciando hábitos importantes, como el buen estado físico y
le ayudarás a prevenir algunas consecuencias negativas de los malos hábitos,
como la pereza o la obesidad.
EJERCICIO
·
Realiza un dibujo de como se ve cuando sea adulto y escribir
alrededor que debe hacer para logarlo.
★ Pide
a tu hijo que participe en la organización familiar mediante pequeños gestos.
Agradece su ayuda espontánea y desinteresada, dándole autonomía
también en sus demostraciones de generosidad. Puedes hacer, por ejemplo, un
cartel con el reparto semanal de las tareas familiares, en el que se aprecie
que todos podemos colaborar.
En ese reparto familiar, tu hijo puede responsabilizarse de
aquellas labores que más le gusten, (como cuidar de la mascota), elegir las más
sencillas o las que tienen que ver con sus actividades, (por ejemplo, ordenar
sus pertenencias). Todo ello es un entrenamiento en responsabilidad. Tu hijo
también puede participar en la elaboración de la lista de compra semanal o en
la planificación de otras actividades.
(Enviar
foto de las tareas de cada miembro de la familia)
Área de
ciencias.
Tema: REPRESENTACION
DE LAS FUERZAS
Las
fuerzas se representan por medio de vectores (flechas), pues sobre un cuerpo,
siempre se ejerce una fuerza con una determinada magnitud, dirección y sentido;
y la mejor manera de representar todas esas variables es por medio de
flechas.
1.
El
tamaño de la flecha representa la intensidad o magnitud de la fuerza. De este
modo, cuanto mayor sea la flecha, mayor será la fuerza.
2.
La
inclinación de la flecha con respecto al plano sobre el cual se dibuja, nos
indica la dirección.
3. El sentido de la fuerza es indicada por la punta de la
flecha, indicándonos de esta manera hacia dónde se dirige la fuerza: hacia
arriba, abajo, izquierda o derecha.
ACTIVIDAD
Realiza
los siguientes ejercicios prácticos con ayuda de padres o cuidadores. Entre
todos consigan los siguientes materiales: un elástico común, un auto de
juguete, una regla, un trozo de cartón de caja grande y palillos de madera.
Ahora
respondan las siguientes preguntas:
¿Qué
necesitó el auto de juguete para comenzar a deslizarse?
b. ¿Aplicaron
alguna fuerza para que el auto se moviera? Expliquen.
• Para 1cm
•
Para 2cm
•
Para 3cm
c. ¿Qué
distancia recorrió el auto? Anoten el valor medido en sus cuadernos.
ustedes. Registren los valores obtenidos en cada caso.
d. ¿Qué ocurriría si estiran
el elástico más de 1 cm? Expliquen.
e. ¿Qué sucedería
si se repitiera el mismo ejercicio sobre la tierra o el pasto? Expliquen.
f. Comprueben sus
predicciones soltando el auto sobre las diversas superficies elegidas por
ustedes. Registren los valores obtenidos en cada caso.
Tipo
de superficie |
Distancia
recorrida |
Estudiante |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g. Describan
los factores que intervienen en el movimiento
1. ¿Cuál es el cuerpo que ejerce la fuerza y cuál es
el cuerpo que recibe la acción de ella?
a) Mateo empuja a Santiago
b) En el puerto, una grúa sostiene un contenedor.
c) El carrito avanza tirado por el caballo.
d) El aire opone resistencia al movimiento del
auto.
Actividades para realizar en familia y enviar video
del trabajo realizado
1. Se hacen dos grupos y cada uno se
coloca en los extremos de una cuerda. Tiran de ese extremo intentando arrastrar
al otro equipo.
2. Dibuje el sentido en que indica la
fuerza
3. Atamos una cuerda a la espaldera y los alumnos tienen que escalar por
ella. Se pueden ayudar de los pies.
4. Realizar el dibujo en el cuaderno y la flecha que indica el sentido de
la fuerza.
5. En gran grupo atan cuerdas a una colchoneta. Un
alumno se sienta en ella. El resto tiene que arrastrarlo. Variante: levantarlo.
Esta actividad la realizan con materiales que tengan en casa y vean que lo
pueden realizar
Área de
inglés.
Los
miembros de la familia con materiales de casa se disfrazan de cada una
de las profesiones (vistas) y se presenta de la siguiente manera. (el niño o
niña debe disfrazarse mínimo 5 veces los demás le colaboran con una profesión.
I am a teacher
(ai am e ticher)
My name is Gloria
(mai neim is)
Enviar
el video de la actividad
COLEGIO RUFINO JOSE CUERVO IED – SEDE D GRADO TERCERO CICLO II
EDUCACIÓN
TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA
DOCENTES:
ALCIRA JIMENEZ GALARZA Y RUTH TERESA SALGADO A.
GOBIERNO ESCOLAR
COPIAR
Y DIBUJAR
El gobierno estudiantil es un
espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la
posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los
intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político.
1.
Buscar en el diccionario el significado de los
siguientes términos y escríbelo.
-
Representante:
-
Democracia:
-
Líder:
-
Elegir:
2.
En el Colegio Rufino se escoge un
compañero o compañera que nos representa a todos los estudiantes y se le llama
Personero. ¿Cómo crees que se elige?
a. Todos
los estudiantes votan para elegirlo
b. Lo
escogen los Padres de Familia
c. Lo
elige la Rectora María Amparo Arias
d. Lo
elige el Coordinador Wilmer Cubides.
3.
Una función muy importante del personero es la
de promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes
Rufinistas como miembros de la Comunidad Educativa.
Escribe dos derechos y dos deberes de un estudiante
Rufinista.
Derechos
1.
2.
Deberes
1.
2.
4.
El Ciclo II esta integrado por los cursos
tercero y cuarto, y el colegio cuenta con niveles desde preescolar hasta grado
once. El personerito
se elige entre estudiantes del grado mayor del ciclo II, entonces ¿Qué grado
sería?
a. Once
b. Tercero
c. Cuarto
d. Preescolar
5.
El
personero es un alumno del grado superior del Colegio y es el encargado
de representarnos ante la Rectora María Amparo Arias para exponer nuestras
opiniones y sugerencias. ¿De que curso sería este estudiante?
a. Once
b. Tercero
c. Cuarto
d. Preescolar
6.
En cada curso se escoge un representante, debe
ser un líder que va a apoyar en nuestro caso al curso tercero en las
necesidades que este tenga. Escribe tres características que te parecen debe
tener esta persona.
1.
2.
3.
PAUSA ACTIVA NO
COPIES. NO DIBUJES… HAZLO
CANTA TU CANCIÓN FAVORITA Y SI PUEDES BAILA.
Continuemos…
El grado tercero es un grupo de niños y niñas muy
juiciosos e inteligentes y van a tener una misión muy importante.
Necesitamos organizar unos grupos, por favor lees las instrucciones, dibujas y coloreas lo que se
te indica hacer dentro de cada circulo.
7.
Niñas del curso (dibuja solamente algunas) si
eres nuevo o nueva dibuja algunas de las que conocías de tu otro colegio y
escribe su nombre.
8.
Niños del curso tercero (dibuja solamente
algunos) si eres nuevo o nueva dibuja algunos de las que conocías de tu otro
colegio y escribe su nombre.
9.
Profe del curso tercero
Muy buen trabajo, acabas de reunir compañeras y
compañeros y a la profe del grado tercero, ahora todos ellos los llamaremos Elementos y acabas de formar tres CONJUNTOS, ¡felicitaciones!
Recordemos:
Los conjuntos tienen nombres igual que tu y que yo,
pero a ellos los vamos a llamar SOLAMENTE con LETRAS MAYÚSCULAS.
Hay dos formas de representar los conjuntos.
Gráficamente: Cuando
dentro del circulo (ahora lo vamos a llamar DIAGRAMA
DE VENN) Dibujamos los elementos o los escribimos y le colocamos un
nombre al conjunto (recuerda una letra Mayúscula)
En llaves { } En donde se
escribe dentro de las llaves el nombre de los elementos que forman el conjunto
separados con coma ( , ). Pero no olvides que empiezas escribiendo el nombre
del conjunto (recuerda una letra Mayúscula). Ejemplo: V = {a, e, i,
o, u}
Pausa Activa: PARETE Y SALTA
EJEMPLO:
B = {gallina, pato,
oveja, vaca, cerdo}
B
10.
Representa gráficamente o en llaves los
siguientes conjuntos
T = {números en
ingles hasta 10}
=
{
}
F
. Apple
. Lemon
. Grapes
. Orange
H= {vela,
bombillo, sol, lámpara}
11.
Escribe
una lista de las frutas o verduras que te gusten…. Pero en inglés.
12.
Por favor ponte la sudadera del colegio y
haces un video en donde con un balón vas a pelotear y contar en español haber
hasta que número llegas, y lo mismo en inglés.
13.
Si tu quieres ser el Representante de tu
curso, envía un escrito muy elegante con tu nombre y curso escribiendo algunas
de tus cualidades y de que manera tu podrías ayudar al grupo, la profesora los
pondrá en el grupo y entre todos votaremos por el que mas nos guste y ese será
elegido nuestro representante.
ANIMATE!!
ESPERO QUE HAYAS
DISFRUTADO EL TRABAJO DE ESTA GUÍA, CUALQUIER INQUIETUD CONSULTA CON TU FAMILIA
Y POR SU PUESTO CUENTAS CONMIGO.
IED COLEGIO RUFINO JOSE CUERVO – SEDE D
GRADO TERCERO CICLO II
EDUCACIÓN
TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA
ESTRATEGIA
APRENDE EN CASA
DOCENTES:
ALCIRA JIMENEZ GALARZA Y RUTH TERESA SALGADO A.
Bienvenidos a la
primera actividad de trabajo del grado tercero.
Inicialmente te
invitamos a que escribas el título y realices el dibujo en el cuaderno, block o
agenda donde pienses trabajar estas guías.
La historia que corresponde
a este título la vas a leer dos o 3 veces para que te quede totalmente
entendida, esta no la
tienes que copiar solamente leer para qué más adelante respondas unas
preguntas.
¡LOS LEONES GANAN EL CAMPEONATO DE WATERPOLO!
6 de junio de 2015
Los
Leones Marinos resultaron ganadores de la final del campeonato Inter escolar de
waterpolo frente a los Ballenas Asesinas.
El pasado
viernes día 5 se celebró la final del campeonato de waterpolo: Leones Marinos
contra Ballenas Asesinas. Tras una reñida competición, el equipo de la escuela,
los Leones, se alzó ganador con 5 goles a 4. ¡Enhorabuena, Leones!
“Fue un
gran partido” afirma Alicia, capitana de los Leones “los dos equipos jugamos
con deportividad y, sobre todo, lo pasamos muy bien”.
Durante
los 32 minutos reglamentarios de partido, ambos equipos estuvieron
alternativamente en posesión de la pelota, haciendo notar que eran dignos de
estar en la final. No fue hasta el cuarto periodo cuando Juan, boya del equipo,
anotó el gol definitivo para los Leones. “El trabajo en grupo ha hecho posible
este gol, tengo unos compañeros muy buenos” afirmó el chico.
Los
Ballenas Asesinas disfrutaron también de su premio, ya que, según declara
Enrique, el capitán, “hemos trabajado mucho y estamos contentos con el
resultado. Los Leones son un gran equipo y seguro que jugaremos partidos
amistosos para divertirnos alguna tarde”.
Tras este
gran logro de nuestro equipo, el colegio invitará a merendar a los miembros del
equipo y a todo aquel que se quiera 1. unir a la celebración que tendrá lugar
el domingo a las 5:30 de la tarde, en el patio. ¡Queden todos invitados!
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/leones-marinos#google_vignette
Escribe las preguntas y encierra
con color rojo la respuesta que consideres
correcta
1. El
título de esta historia hace referencia a
a.
Un equipo de waterpolo
b.
Un grupo de leones salvajes
c.
Un enfrentamiento deportivo
d.
Una noticia de un encuentro deportivo de un colegio.
2. esta
historia nos cuenta la participación de
a.
dos equipos de fútbol
b.
dos equipos de natación
c.
dos equipos de béisbol
d.
dos equipos de waterpolo
3. El deporte Waterpolo se practica
en una
a.
b.
c.
d.
4. ¿En
qué fecha se jugó la final de este campeonato?
a.
el pasado sábado 6
b.
el pasado lunes 7
c.
el pasado viernes 5
d.
el año pasado
5. ¿Los
leones marinos se enfrentaron a?
a.
las vacas asesinas
b.
los toros bravos
c.
las ballenas asesinas
d.
los perritos saltarines
6. Cuando afirma
Alicia, capitana de los Leones “los dos equipos jugamos con deportividad y,
sobre todo, lo pasamos muy bien”. ¿Qué crees que quiso decir?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7. ¿Por cuantos goles ganaron los Leones a
las Ballenas?
a.
5
b.
4
c.
9
d.
1
8.
¿Si
una hora tiene 60 minutos y el partido duró 32 minutos cuánto tiempo descansaron
los deportistas?
a.
38 minutos
b.
18 minutos
c.
28 minutos
d.
8 minutos
9. ¿para
resolver la pregunta anterior que operación tuviste que realizar?
a.
suma
b.
división
c.
resta
d.
multiplicación
10. ¿Quién
anotó el gol ganador para el equipo de los Leones?
a. Juan
b. Enrique
c. José
d. Gustavo
11. La
palabra merendar significa que es una invitación a
a.
bailar
b.
competir
c.
comer
d.
estudiar
12. Los
jugadores de los leones quieren escribir en sus camisetas los números qué le
dieron suerte para ganar, por favor ayúdales a escribir en letras estos números.
Alicia
809 Juan 619 Ruth 324 Alcira 988 Angela 201 Yolanda 1.508
13. Un padre de familia donó unos chocolates,
a cada uno de los 6 jugadores le dieron 38 unidades, queremos averiguar ¿cuántos
chocolates fueron donados?
OPERACIÓN
RESPUESTA
14. El día de la competencia entraron 1.645
padres de familia, 547 estudiantes y 16 profesores. En total ¿Cuántas personas
entraron a la piscina a ver la competencia?
OPERACIÓN
RESPUESTA
15. El profesor de educación física se
inventó una estrategia para pagar la boleta de entrada al evento deportivo, la
cual cuesta $6.000 pesos, cada papá tenía que pagar dando diferentes
posibilidades de descomposición de los $6.000 pesos por ejemplo el papá de Angela pago con 1 billete
$2.000 y 4 billetes de $1.000 , ahora tú tienes que pensar en 3 formas
diferentes en que se podría pagar la boleta de entrada.
a.
b.
c.
16. Esta competencia
se realizó en el año 2015, si te acuerdas un año tiene 365 días, esto quiere
decir que para el 2021 ¿Cuántos días han pasado?
OPERACIÓN
RESPUESTA
17. En
el colegio hay 204 balones y 136 son de fútbol, 25 de baloncesto y el resto
son para preparar a los jugadores de waterpolo. ¿Cuántos serían para el entrenamiento de
Waterpolo?
OPERACIÓN
RESPUESTA
18. Por
favor envía un vídeo leyendo la historia “Leones ganan el campeonato de
waterpolo” porque quiero verte y oirte cómo estás leyendo para colaborarte o
felicitarte.
Papitos
por favor proporcionen los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía
(papel, lápices, colores, un espacio adecuado y lo más importante su acompañamiento, para guiar a sus hijos.
Querid@ estudiante, espero que hayas
disfrutado de este trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario