Tercero JM

GUIA 

 

DESCARGAR 

GUIA 4 

DESCARGAR ARCHIVOS 


ACTIVIDADES  DEL  26 AL 30 DE  ABRIL

DESCARGAR ARCHIVOS


ACTIVIDADES  DEL  19 AL 23 DE ABRIL


DESCARGAR PDF

Área de religión.

 

TEMAS: Vocación y Profesión; La misión en la vida.

OBJETIVO: Acercar a los estudiantes a la reflexión sobre sí mismos y su vocación en la vida.

    

 

1.     Desarrolla la indicación dada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA 1: IMPORTANCIA QUE TIENE EL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS Y DE LOS DEMÁS.

 

Cada ser humano desarrolla aspectos que le permite realizarse como persona, ser feliz al compartir, relacionarse con los demás y trascender.

El ser humano tiene muchos aspectos o dimensiones en su personalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                 

             Dimensión intelectual                                                                                             Dimensión social

 

                                                            

                             Dimensión física                                          Dimensión espiritual

 

Para tu desarrollo personal es importante que te conozcas a ti mismo(a): tus gustos, tus aspiraciones, habilidades, aptitudes e ideales, cualidades y limitaciones. Las definiciones que están a continuación te ayudarán en este autoconocimiento:

 

AUTOCONCEPTO: es el concepto que tienes de ti mismo(a).

 

AUTOIMAGEN: es la manera como te ves a ti mismo(a).

 

AUTOESTIMA: es el aprecio que tenemos por nuestra propia vida y nuestros valores.

 

Tu nivel de autoestima determinará qué tan valioso(a), capaz y seguro(a) te sientes de ti mismo(a). El que no se estima a sí mismo no descubre sus propios valores.

 

Si quieres llegar a ser una persona maravillosa, equilibrada y exitosa, es importante que desarrolles armónicamente todas las dimensiones de tu personalidad.

 

 

 

 

 

 

 

2.     Colorea las palabras con las cuales te identificas.

 

Físicamente soy…

Intelectualmente soy

Socialmente soy…

Espiritualmente soy…

Alto(a)               

Bajo(a)

Inteligente

Expresivo(a)

Amigo(a) de Dios

Gordo(a)           Flaco(a)

Estudioso(a)

Tímido(a)

Caritativo(a)

Rubio(a)

Creativo(a)

Alegre

Piadoso(a)

Moreno(o)

Reflexivo(a)

Cariñoso(a)

Creyente

 

3.     Dibuja en el espacio y escribe: ¿qué quieres ser cuando seas grande?

 

TEMA 2. RELACIÓN ENTRE VOCACIÓN Y PROFESIÓN U OFICIO

 

 

          

 

 

 

 

Decimos que una persona tiene vocación para algo:

a.    Cuando se nota que quiere mucho lo que hace.

b.    Cuando hace bien su oficio o trabajo.

c.    Cuando cuenta que desde niño(a) quiso ser esa persona y hacer ese trabajo.

d.    Cuando recomienda a otros hacer su oficio o trabajo.

e.    Cuando promueve su profesión u oficio.

 

APRENDE QUE:

La vocación es un llamado a elegir un estilo de vida, una forma de ser, una misión por realizar. La vocación es la elección por el tipo de persona que quiero ser.

 

La profesión se refiere al empleo u oficio que se ejerce y por la cual una persona se realiza en la vida.

 

             

Consulta ¿Qué habilidades, aptitudes o gustos necesitan las siguientes personas para poder desarrollar su profesión u oficio.

 

 

Profesión u oficio

Habilidades, aptitudes o gustos

                               

 

 

             

 

 

                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe el nombre de tres personas de tu familia o conocidas que demuestren su felicidad al realizar la profesión u oficio que han elegido.

 

PERSONA

PROFESIÓN U OFICIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO DE VIDA

 

 

 

Las metas son esos objetivos que quiero alcanzar en algún momento de mi vida. Existen 3 clases de metas  

 

 

 

META A CORTO PLAZO Es la que quiero hacer o llegar a cumplir en poco tiempo, en un año o menos, por ejemplo: pasar a grado quinto, ganarme el regalo de Navidad, aprender a montar en bicicleta, etcétera.

META A MEDIANO PLAZO Son las que quiero llegar a cumplir en un término de 1 o 5 años, Por ejemplo: aprender a hablar en inglés, graduarme de bachiller, hacer un curso de danzas, estar en la banda del colegio. Etcétera. 

META A LARGO PLAZO En nuestro caso, qué quiero ser cuando sea una persona adulta, cuáles son las aspiraciones que tengo, a dónde quiero llegar, qué objetivo quiero alcanzar para desarrollar mi vida profesional y mi vida personal por ejemplo quiero ser profesora, quiero ser futbolista, quiero ser cantante, etcétera.

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 1

Vas a pensar dos metas qué puede llegar a cumplir en menos de un año 

ACTIVIDAD 2

Plantea una meta que te gustaría poder cumplir en 4 o 5 años

Área de matemáticas.

TEMAS: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGENEAS.

OBJETIVO: COMPRENDER EL CONCEPTO DE SUMA Y RESTA ENTRE FRACCIONES HOMOGENEAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reservado: Para sumar o restar fracciones homogéneas realizamos la operación indicada entre los numeradores y dejamos el mismo denominador.PARA RECORDAR

 

 

 

 

 

1.    Escucha el video enviado (WhatsApp) con la explicación del tema.

2.    Realiza los siguientes ejercicios después de comprender el tema.

·         COLOREA LA FRACCION REPRESENTADA DESPUES DE REALIZAR LAS OPERACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         REALIZA LAS OPERACIONES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAFILANDIA

·        DESARROLLA LA PAGINA 10 Y 11, ACTIVIDAD 11.

 








COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO IED

“Educación técnica en una institución integradora”

SEDE D Grado Cuarto

guía #4 Semana del 22 al 26 de febrero 2021

Libros contorno

       Área de español.

TEMAS:  Regla ortográfica, uso de la b y la v.

Algunas palabras del español se escriben con b y otras con v. Para verificar cuál letra emplear, busca la palabra en Un diccionario. Ejemplo: vaca - baca / vote - bote.

Adivina y comprueba                                                      

 Cuando no sepas cómo escribir una palabra intenta adivinarla. Asóciala con otras de la misma familia y con Un diccionario comprueba que esté correcta.

Pronuncia las palabras. Observa las dos opciones y subraya la que esté correcta. Si no estás seguro, confirma con un diccionario. Guíate por los Términos de Estudio.

1.  escrivir   escribir             6. huevo         huebo

2.  violín      biolín                  7. abe            ave

3.  varcos    barcos              8. Cabeza       caveza

4.  silbestre silvestre            9. beloz         veloz

5.  vicicleta  bicicleta           10. avena                 abena

Fiesta de palabras

Observa las palabras del recuadro. Resuelve el crucigrama, ubicando correctamente cada palabra.

 

 


inventor bicicleta salvavidas huevo

 

1.    Vehículo para hacer ejercicio.

2.    Vehículos que navegan en el mar.

3.    Quien inventa algo.

4.    Persona que evita ahogamientos.

5.   Pequeño instrumento musical.

6.    Desordenar las cosas.

7.    Bebida deliciosa para desayunar (inv.).

8.    Alimento ovalado de origen animal.

9.    Gran animal marino.

10.  Ir por los aires sin tocar el suelo.

 

Reservado: ¡RECUERDA!

 


                                               Que debes aprender la correcta escritura de los términos

                                      De estudio para evaluación oral de deletreo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Ábaco contorno 


Área de matemáticas.

TEMAS:  Repaso de fraccionarios.

 

 

1.    Representa con colores la fracción indicada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.    Relaciona la fracción grafica con la respectiva numérica. Observo el ejemplo y escribe la lectura a frente.

 

 

 

3.    En familia preparamos una torta, natilla o  gelatina y realizamos un video mostrando como la fraccionamos de acuerdo al número de personas que la compartimos.

 

Área de sociales.

TEMAS: LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Objetivo: Conozco los miembros que integran una comunidad educativa.

CONCEPTO:  Una comunidad educativa es aquella que esta conformada, por estudiantes, educadores, padres de familia, egresados, directivos docentes y administradores escolares. Todos ellos según su competencia. Deben participar en el diseño, ejecución y evaluación del proyecto educativo institucional y en la buena marcha del respectivo establecimiento educativo.

 

 

 

                                                                                                                                                                    

 

 

ACTIVIDAD

1.    Lee y comprende el concepto de comunidad educativa.

        

2.    Observa y analiza las tres imágenes, escoge una de ellas y dibújala en tu cuaderno.

 

 

3.    Recorta o dibuja cada uno de los miembros que integran una comunidad educativa en el cuaderno.                                                                                                          

                                                                                                                                                         

Catedral contorno

Área de ética y valores.

TEMA: La responsabilidad

Utiliza los recursos que te ofrecen el juego y la fantasía infantil.

Algunas investigaciones parecen indicar que pensar en su ídolo favorito les ayuda a perseverar en el esfuerzo. Puede ser un bonito juego familiar hablar de sus ídolos y sus cualidades, (Supermán,Batman,LadyBug...). Pregunta a tu hijo sobre sus héroes y habla con él acerca de si ellos hacen esfuerzos. Puedes sugerirle que piense en ellos cuando tenga dificultades para perseverar o cuando experimenta algo de pereza...

También puedes usar personajes públicos que sean héroes para los niños: futbolistas, deportistas... para hablar sobre la capacidad de esfuerzo y la tenacidad.

¿Cómo se entrenan? ¿Cómo hacen para tener unas piernas fuertes? Entender el valor de su esfuerzo puede motivarles para esforzarse gustosamente a caminar o subir algunas escaleras para llegar a casa. Además de entrenar su esfuerzo estarás potenciando hábitos importantes, como el buen estado físico y le ayudarás a prevenir algunas consecuencias negativas de los malos hábitos, como la pereza o la obesidad.

 

EJERCICIO

·        Realiza un dibujo de como se ve cuando sea adulto y escribir alrededor que debe hacer para logarlo.

 

Pide a tu hijo que participe en la organización familiar mediante pequeños gestos.

Agradece su ayuda espontánea y desinteresada, dándole autonomía también en sus demostraciones de generosidad. Puedes hacer, por ejemplo, un cartel con el reparto semanal de las tareas familiares, en el que se aprecie que todos podemos colaborar.

En ese reparto familiar, tu hijo puede responsabilizarse de aquellas labores que más le gusten, (como cuidar de la mascota), elegir las más sencillas o las que tienen que ver con sus actividades, (por ejemplo, ordenar sus pertenencias). Todo ello es un entrenamiento en responsabilidad. Tu hijo también puede participar en la elaboración de la lista de compra semanal o en la planificación de otras actividades.

(Enviar foto de las tareas de cada miembro de la familia)

Insecto bajo una lupa contorno

Área de ciencias.

Tema: REPRESENTACION DE LAS FUERZAS

Las fuerzas se representan por medio de vectores (flechas), pues sobre un cuerpo, siempre se ejerce una fuerza con una determinada magnitud, dirección y sentido; y la mejor manera de representar todas esas variables es por medio de flechas. 

1.     El tamaño de la flecha representa la intensidad o magnitud de la fuerza. De este modo, cuanto mayor sea la flecha, mayor será la fuerza. 

 

 


2.     La inclinación de la flecha con respecto al plano sobre el cual se dibuja, nos indica la dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 


3.     El sentido de la fuerza es indicada por la punta de la flecha, indicándonos de esta manera hacia dónde se dirige la fuerza: hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD

Realiza los siguientes ejercicios prácticos con ayuda de padres o cuidadores. Entre todos consigan los siguientes materiales: un elástico común, un auto de juguete, una regla, un trozo de cartón de caja grande y palillos de madera.

 

Ahora respondan las siguientes preguntas:

 ¿Qué necesitó el auto de juguete para comenzar a deslizarse?

b. ¿Aplicaron alguna fuerza para que el auto se moviera? Expliquen.

  Para 1cm

Para 2cm

Para 3cm

 c. ¿Qué distancia recorrió el auto? Anoten el valor medido en sus cuadernos.

ustedes. Registren los valores obtenidos en cada caso.

 

 d. ¿Qué ocurriría si estiran el elástico más de 1 cm? Expliquen.

 

e. ¿Qué sucedería si se repitiera el mismo ejercicio sobre la tierra o el pasto? Expliquen.

 

 f. Comprueben sus predicciones soltando el auto sobre las diversas superficies elegidas por ustedes. Registren los valores obtenidos en cada caso.

 

Tipo de superficie

Distancia recorrida

Estudiante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

g. Describan los factores que intervienen en el movimiento

1. ¿Cuál es el cuerpo que ejerce la fuerza y cuál es el cuerpo que recibe la acción de ella? 

 

a) Mateo empuja a Santiago

 

b) En el puerto, una grúa sostiene un contenedor.

 

c) El carrito avanza tirado por el caballo.

 

d) El aire opone resistencia al movimiento del auto. 

  

 

 

 

 

 

Actividades para realizar en familia y enviar video del trabajo realizado

 

 

1.    Se hacen dos grupos y cada uno se coloca en los extremos de una cuerda. Tiran de ese extremo intentando arrastrar al otro equipo.

2.    Dibuje el sentido en que indica la fuerza

3.    Atamos una cuerda a la espaldera y los alumnos tienen que escalar por ella. Se pueden ayudar de los pies.

 

4.    Realizar el dibujo en el cuaderno y la flecha que indica el sentido de la fuerza.

 

 

5.    En gran grupo atan cuerdas a una colchoneta. Un alumno se sienta en ella. El resto tiene que arrastrarlo. Variante: levantarlo. Esta actividad la realizan con materiales que tengan en casa y vean que lo pueden realizar

Birrete contorno

Área de inglés.

Los miembros de la familia con materiales de casa se disfrazan de cada una de las profesiones (vistas) y se presenta de la siguiente manera. (el niño o niña debe disfrazarse mínimo 5 veces los demás le colaboran con una profesión.

I am a teacher

(ai am e ticher)

My name is Gloria 

(mai neim is)

Enviar el video de la actividad

  

COLEGIO RUFINO JOSE CUERVO IED – SEDE D                                                                                      GRADO TERCERO    CICLO II  

EDUCACIÓN TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA

DOCENTES: ALCIRA JIMENEZ GALARZA Y RUTH TERESA SALGADO A.

 

GOBIERNO ESCOLAR

COPIAR Y DIBUJAR

El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político.

Cuadro de texto: COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO IED
         CICLO II   GRADO TERCERO   

preguntas sobre el gobierno escolar para niños de grado tercero - Búsqueda  de Google | Gobierno escolar, Actividades para clase de español, Gobierno

 

1.       Buscar en el diccionario el significado de los siguientes términos y escríbelo.

-          Representante:

-          Democracia:

-          Líder:

-          Elegir:

 

 

2.         En el Colegio Rufino se escoge un compañero o compañera que nos representa a todos los estudiantes y se le llama Personero. ¿Cómo crees que se elige?

a.       Todos los estudiantes votan para elegirlo

b.       Lo escogen los Padres de Familia

c.       Lo elige la Rectora María Amparo Arias

d.       Lo elige el Coordinador Wilmer Cubides.

3.       Una función muy importante del personero es la de promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes Rufinistas como miembros de la Comunidad Educativa.

Escribe dos derechos y dos deberes de un estudiante Rufinista.

Derechos

1.

 

 

2.

 

 

Deberes

1.

 

 

2.

 

 

4.       El Ciclo II esta integrado por los cursos tercero y cuarto, y el colegio cuenta con niveles desde preescolar hasta grado once. El personerito se elige entre estudiantes del grado mayor del ciclo II, entonces ¿Qué grado sería?

a.       Once

b.       Tercero

c.       Cuarto

d.       Preescolar

5.       El personero es un alumno del grado superior del Colegio y es el encargado de representarnos ante la Rectora María Amparo Arias para exponer nuestras opiniones y sugerencias. ¿De que curso sería este estudiante?

a.       Once

b.       Tercero

c.       Cuarto

d.       Preescolar

6.       En cada curso se escoge un representante, debe ser un líder que va a apoyar en nuestro caso al curso tercero en las necesidades que este tenga. Escribe tres características que te parecen debe tener esta persona.

1.

 

2.

3.

 

 

 PAUSA ACTIVA NO COPIES.  NO DIBUJES… HAZLO

 

 

 CANTA TU CANCIÓN FAVORITA Y SI PUEDES BAILA.

 

Continuemos…

El grado tercero es un grupo de niños y niñas muy juiciosos e inteligentes y van a tener una misión muy importante.

Necesitamos organizar unos grupos, por favor lees las instrucciones, dibujas y coloreas lo que se te indica hacer dentro de cada circulo.

7.       Niñas del curso (dibuja solamente algunas) si eres nuevo o nueva dibuja algunas de las que conocías de tu otro colegio y escribe su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 


8.       Niños del curso tercero (dibuja solamente algunos) si eres nuevo o nueva dibuja algunos de las que conocías de tu otro colegio y escribe su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


9.       Profe del curso tercero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Muy buen trabajo, acabas de reunir compañeras y compañeros y a la profe del grado tercero, ahora todos ellos los llamaremos Elementos y acabas de formar tres CONJUNTOS, ¡felicitaciones!

Recordemos:

 

 

Los conjuntos tienen nombres igual que tu y que yo, pero a ellos los vamos a llamar SOLAMENTE con LETRAS MAYÚSCULAS.

Hay dos formas de representar los conjuntos.

Gráficamente: Cuando dentro del circulo (ahora lo vamos a llamar DIAGRAMA DE VENN) Dibujamos los elementos o los escribimos y le colocamos un nombre al conjunto (recuerda una letra Mayúscula)

En llaves { } En donde se escribe dentro de las llaves el nombre de los elementos que forman el conjunto separados con coma ( , ). Pero no olvides que empiezas escribiendo el nombre del conjunto (recuerda una letra Mayúscula). Ejemplo:  V = {a, e, i, o, u}

 

Pausa Activa: PARETE Y SALTA

EJEMPLO: 

 

B = {gallina, pato, oveja, vaca, cerdo}

 


ᐈ Animales de granja para colorear libro imágenes de stock, dibujos animales  de la granja para colorear | descargar en Depositphotos®B

 

 

10.    Representa gráficamente o en llaves los siguientes conjuntos

 

T = {números en ingles hasta 10}

                                                                                                                                                                                                                                                                        

 

 

 

 

 

           = {                                                     }

F

            . Apple

                              . Lemon

    . Grapes

                            . Orange

 

H= {vela, bombillo, sol, lámpara}

 

 

 

 

 

 

 

11.    Escribe una lista de las frutas o verduras que te gusten…. Pero en inglés.

12.   Por favor ponte la sudadera del colegio y haces un video en donde con un balón vas a pelotear y contar en español haber hasta que número llegas, y lo mismo en inglés.

13.   Si tu quieres ser el Representante de tu curso, envía un escrito muy elegante con tu nombre y curso escribiendo algunas de tus cualidades y de que manera tu podrías ayudar al grupo, la profesora los pondrá en el grupo y entre todos votaremos por el que mas nos guste y ese será elegido nuestro representante. ANIMATE!!

 

ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO EL TRABAJO DE ESTA GUÍA, CUALQUIER INQUIETUD CONSULTA CON TU FAMILIA Y POR SU PUESTO CUENTAS CONMIGO.

 

 

IED COLEGIO RUFINO JOSE CUERVO – SEDE D 

           GRADO TERCERO    CICLO II  

EDUCACIÓN TÉCNICA EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADORA

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA

DOCENTES: ALCIRA JIMENEZ GALARZA Y RUTH TERESA SALGADO A.

 


Bienvenidos a la primera actividad de trabajo del grado tercero.

Inicialmente te invitamos a que escribas el título y realices el dibujo en el cuaderno, block o agenda donde pienses trabajar estas guías.

La historia que corresponde a este título la vas a leer dos o 3 veces para que te quede totalmente entendida, esta no la tienes que copiar solamente leer para qué más adelante respondas unas preguntas.

¡LOS LEONES GANAN EL CAMPEONATO DE WATERPOLO!

6 de junio de 2015


       

Los Leones Marinos resultaron ganadores de la final del campeonato Inter escolar de waterpolo frente a los Ballenas Asesinas.

El pasado viernes día 5 se celebró la final del campeonato de waterpolo: Leones Marinos contra Ballenas Asesinas. Tras una reñida competición, el equipo de la escuela, los Leones, se alzó ganador con 5 goles a 4. ¡Enhorabuena, Leones!

“Fue un gran partido” afirma Alicia, capitana de los Leones “los dos equipos jugamos con deportividad y, sobre todo, lo pasamos muy bien”.

Durante los 32 minutos reglamentarios de partido, ambos equipos estuvieron alternativamente en posesión de la pelota, haciendo notar que eran dignos de estar en la final. No fue hasta el cuarto periodo cuando Juan, boya del equipo, anotó el gol definitivo para los Leones. “El trabajo en grupo ha hecho posible este gol, tengo unos compañeros muy buenos” afirmó el chico.

Los Ballenas Asesinas disfrutaron también de su premio, ya que, según declara Enrique, el capitán, “hemos trabajado mucho y estamos contentos con el resultado. Los Leones son un gran equipo y seguro que jugaremos partidos amistosos para divertirnos alguna tarde”.

Tras este gran logro de nuestro equipo, el colegio invitará a merendar a los miembros del equipo y a todo aquel que se quiera 1. unir a la celebración que tendrá lugar el domingo a las 5:30 de la tarde, en el patio. ¡Queden todos invitados!

https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/leones-marinos#google_vignette

 

Escribe las preguntas y encierra con color rojo la respuesta que consideres correcta

1.    El título de esta historia hace referencia a

a.    Un equipo de waterpolo

b.    Un grupo de leones salvajes

c.    Un enfrentamiento deportivo

d.    Una noticia de un encuentro deportivo de un colegio.

 

2.    esta historia nos cuenta la participación de

a.    dos equipos de fútbol

b.    dos equipos de natación

c.    dos equipos de béisbol

d.    dos equipos de waterpolo

 

3.    El deporte Waterpolo se practica en una

a.     

 

b.     

c.     

d.   

              

 

 

 

4.    ¿En qué fecha se jugó la final de este campeonato?

a.    el pasado sábado 6

b.    el pasado lunes 7

c.    el pasado viernes 5

d.    el año pasado

 

5.    ¿Los leones marinos se enfrentaron a?

a.    las vacas asesinas

b.    los toros bravos

c.    las ballenas asesinas

d.    los perritos saltarines

 

6.    Cuando afirma Alicia, capitana de los Leones “los dos equipos jugamos con deportividad y, sobre todo, lo pasamos muy bien”. ¿Qué crees que quiso decir?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

7.    ¿Por cuantos goles ganaron los Leones a las Ballenas?

a.    5

b.    4

c.    9

d.    1

 

8.    ¿Si una hora tiene 60 minutos y el partido duró 32 minutos cuánto tiempo descansaron los deportistas?

a.    38 minutos

b.    18 minutos

c.    28 minutos

d.    8 minutos

 

9.    ¿para resolver la pregunta anterior que operación tuviste que realizar?

a.    suma

b.    división

c.    resta

d.    multiplicación

 

10.  ¿Quién anotó el gol ganador para el equipo de los Leones?

a.    Juan

b.    Enrique

c.     José

d.    Gustavo

 

11.  La palabra merendar significa que es una invitación a

a.    bailar

b.    competir

c.    comer

d.    estudiar

 

12.   Los jugadores de los leones quieren escribir en sus camisetas los números qué le dieron suerte para ganar, por favor ayúdales a escribir en letras estos números.

Alicia 809    Juan 619   Ruth 324   Alcira 988   Angela 201 Yolanda 1.508 

    

 

 

13.   Un padre de familia donó unos chocolates, a cada uno de los 6 jugadores le dieron 38 unidades, queremos averiguar ¿cuántos chocolates fueron donados?

                          OPERACIÓN                                                RESPUESTA

 

 

 

14.   El día de la competencia entraron 1.645 padres de familia, 547 estudiantes y 16 profesores. En total ¿Cuántas personas entraron a la piscina a ver la competencia?

 

               OPERACIÓN                                                  RESPUESTA

 

 

 

 

 

15.   El profesor de educación física se inventó una estrategia para pagar la boleta de entrada al evento deportivo, la cual cuesta $6.000 pesos, cada papá tenía que pagar dando diferentes posibilidades de descomposición de los $6.000 pesos por ejemplo el papá de Angela pago con 1 billete $2.000 y 4 billetes de $1.000 , ahora tú tienes que pensar en 3 formas diferentes en que se podría pagar la boleta de entrada.

a.

b.

c.

 

16.   Esta competencia se realizó en el año 2015, si te acuerdas un año tiene 365 días, esto quiere decir que para el 2021 ¿Cuántos días han pasado?

                   OPERACIÓN                                                               RESPUESTA

 

 

 

17.   En el colegio hay 204 balones y 136 son de fútbol, 25 de baloncesto y el resto son para preparar a los jugadores de waterpolo.  ¿Cuántos serían para el entrenamiento de Waterpolo?

                   OPERACIÓN                                                               RESPUESTA

 

18.  Por favor envía un vídeo leyendo la historia “Leones ganan el campeonato de waterpolo” porque quiero verte y oirte cómo estás leyendo para colaborarte o felicitarte.

 

Papitos por favor proporcionen los elementos necesarios para el desarrollo de esta guía (papel, lápices, colores, un espacio adecuado y lo más importante su acompañamiento, para guiar a sus hijos.

Querid@ estudiante, espero que hayas disfrutado de este trabajo.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario